El Alhacaba33 está situado en Granada y ofrece zona de barbacoa, terraza y salón compartido con TV. Este bed and breakfast se encuentra a unos 700 meters de la catedral de Granada y a 1 km de la Alhambra y el Generalife. Hay WiFi gratuita.
El bed and breakfast dispone de 2 baños compartidos con ducha. Algunas habitaciones del Alhacaba 33 tienen balcón. Todas las habitaciones tienen acceso a una cocina compartida con nevera, microondas y hervidor eléctrico.
El Sacromonte está a 4 minutos a pie. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está a 16 km.
Información sobre el anfitrión
Alhacaba 33 es una típica casa estilo Al Andalus de dos plantas,con patio y fuente de agua! Consta de 4 habitaciones(tres en la primera planta y una en la planta baja) dando hacia el patio privado, 2 cuartos de baño(en la planta baja), salon y una pequeña cocina de apoyo con microondas, hervidor, frigorífico, fregadero y vajillas.Esta ubicado en el barrio histórico patrimonio del UNESCO,cerca de la Gran vía, Mirador de San Cristobal, Mirador San Nicolas, Puerta Elvira y 20 minutos andando del complejo monumental de la Alhambra. Es un sitio ideal para visitar Granada y descansar!
Hola soy Lidia y soy Italiana! Llevo varios años viviendo en Granada y aún sigo viéndola con los ojos del viajador ,atrapada en sus calles , historia, cuentos, sabores....
Este barrio tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes. El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (San Nicolás) hasta el curso del río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva. El tipo tradicional de vivienda es el carmen, compuesto por una vivienda exenta rodeada por un alto muro que la separa de la calle y que incluye un pequeño huerto o jardín. Fue característico de dicho barrio la canalización y distribución del agua potable a través de aljibes; en total se han podido constatar unos 28; de los cuales, una gran mayoría se conservan pero no siguen en uso debido a que sus canalizaciones se han roto con el paso del tiempo. En 1994, el Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.2