Está en nuestra selección para Casas del Monte. El Apartamento Rural Arbequina está situado en Casas del Monte, en la región de Extremadura. La localidad de La Alberca se halla a 35 km.
Algunos alojamientos disponen de balcón o patio con vistas a las montañas. Todos ellos cuentan con terraza, zona de comedor y zona de estar con TV de pantalla plana. La cocina está equipada con lavavajillas, microondas, tostadora, nevera, cafetera y hervidor de agua. El baño es privado e incluye secador de pelo. También se proporciona ropa de cama.
En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como esquí y ciclismo. El Apartamento Rural Arbequina se encuentra a 22 km de Plasencia, a 11 km de Hervás y a 35 minutos en coche del parque nacional de Monfragüe.
Información sobre el anfitrión
¿Por qué elegirnos? No sólo nos preocupamos por ofrecer un alojamiento cómodo, apacible, limpio, sino que además, nos importan los detalles, la cercanía con nuestros huéspedes. No dudamos en mostrar los encantos que tiene esta zona y orientar en actividades y/o rutas a realizar. Estamos totalmente disponibles a cualquier hora y, cuando es posible, compartir los productos tradicionales de temporada. En definitiva, trabajamos para que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo de este entorno privilegiado que es el norte de Extremadura.
Esta es nuestra historia... CASA RURAL ACEBUCHE nace a partir de un sueño familiar. Pero, empecemos desde el principio, todo comenzó en el año 2003, mientras mi mujer y yo disfrutábamos de unas agradables vacaciones en un apartamento rural en Cáceres, ¡sí, aquí en Extremadura!. Durante una inspiradora conversación, de esas que se tienen cuando estás relajado, surgió la idea de compartir y mostrar los encantos que tiene nuestro Valle del Ambroz, y en concreto nuestro querido pueblo “Casas del Monte”. Con muchísimo esfuerzo e ilusión, en el año 2004, inauguramos CASA RURAL ACEBUCHE que son tres alojamientos rurales. El lugar donde están construidos es conocido como el paraje de las Olivitas, por eso nos llamamos Acebuche, ya que es el nombre de la variedad silvestre del olivo, es decir, su antecesor. Cada casa es independiente y tienen nombre de una variedad de aceituna: Cacereña, Hojiblanca y Picual. Cada una de ellas consta de tres habitaciones y tres baños, cocina-comedor, porche, jardín y terraza con maravillosas vistas al Pantano de Gabriel y Galán. Además, tenemos la suerte de encontrarnos a tan sólo 50 metros de nuestra famosa Piscina Natural.
Un lugar tranquilo y apacible, rodeado de una frondosa vegetación de árboles autóctonos: alisos, castaños, robles y rebuellos entre otros. Junto a la Garganta ancha, el murmullo ininterrumpido del agua al entrechocar contra las rocas ocasiona al viajero soñador evocaciones que pueden iniciar con la visita a los restos arqueológicos romanos junto a la Vía de la Plata (o Ruta de la Plata). Con numerosos senderos tradicionales que cruzan todo el término para recorrerlos en tranquilas caminatas o en bicicleta. Y si te atraen mayores emociones, cuentas con pistas para la práctica del parapente en lo alto de la montaña a unos 1490 metros de altitud. Sin duda alguna es un destino de ensueño para el turismo rural.