El establecimiento Apartamentos Fernando El Catolico ofrece WiFi gratis en todas las instalaciones y se encuentra en Málaga, a 800 metros de la Fundación Pablo Ruiz Picasso. La Alcazaba está a 1,1 km. Se ofrece aparcamiento privado.
Todos los alojamientos incluyen aire acondicionado, zona de salón comedor, baño privado con ducha y cocina con microondas, tostadora, nevera y cafetera. Algunas tienen balcón y/o patio. Se ofrecen toallas.
El Museo Picasso está a 1,1 km del establecimiento Apartamentos Fernando El Catolico. El aeropuerto de Málaga es el más cercano y se encuentra a 9 km del establecimiento Apartamentos Fernando El Catolico.
Información sobre el anfitrión
Somos una empresa familiar que continuamos con la actividad de alojamiento y hospedaje que ya se realizaba en esta especial casa del siglo XX testigo de esta Málaga incansable, viva, creativa y siempre intentando actualizarse. La casa está datada a principios de siglo XX, mantienen las características típicas de la construcción de aquéllos años siendo una vivienda con planta baja y primera planta con variedad de apartamentos, de techos altos, patios interiores, suelos de mármol y floridos. Destaca sobremanera los azulejos que tiene tanto en la entrada como en el salón del apartamento 7, son de técnica mayólica con temática renacentista típica italiana de grutesco formada por elementos fantásticos de animales, vegetales y humanos entrelazados, la pintura está muy bien ejecutada con colores azules y amarillos más propios del las mayólicas de Urbino. Los del apartamento 7 también muy interesantes y bien realizados. Son de cerámica blanca y azul, también mayólica muy característica por imitación a la porcelana china que da origen a la cerámica holandesa de Delf y renacentista de Italia. Realizados en los talleres de Málaga, igual que las de la Tabacalera
La atención a los clientes la llevamos José y Javier, el que escribe. Nos gusta disfrutar de Málaga y su provincia y darla a conocer. El puerto se ha convertido en otro atractivo para los que vivimos aquí y los que nos visitan. A mi me gusta especialmente de noche, ya que aparte de disfrutar del mar, la presencia de la la alcazaba, el castillo y la catedral iluminadas crean un marco ideal para generar momentos únicos saboreando cualquier manjar en las terrazas alli situadas. Otro lugar único de Málaga es la calle Alcazabilla, donde se funden tres cultural que engrandecieron nuestra ciudad: fenicios, romanos y árabes. El teatro romano conserva pequeñas construcciones fenicias que utilizaban para los salazones de pescado, y la Alcazaba árabe y las muralla parecen querer protegerlas. Cerca la plaza de la Merced donde siempre espera Picasso. Otro disfrute de nuestra ciudad es que podemos visitarlo todo andando, hay rutas para todos los zapatos: cercanas al mar, urbanita por el centro histórico y alrededores de Calle Larios, entre las grandes mansiones del Limonar y por los montes que están dentro de Málaga y en las afueras, todos te dan su visión diferente.
En la entrada tenemos un gran mapa donde ayudamos a nuestros huéspedes a situarse dentro de Málaga. Y a encontrar rápidamente los lugares que necesiten en el barrio: tiendas, cafeterías, bares de tapeo, paradas de autobus, ruta para llegar al centro. Junto a el tenemos expuesto el abanico de posibilidades culturales que nuestra ciudad ofrece: música, teatro, cine, museos, conciertos de todo tipo de música.... En nuestro barrio destaca la iglesia de la Victoria, patrona de la ciudad, con una espectacular y soleada plaza, al final de la calle Compas de la Victoria, donde tenemos una gran variedad de restaurantes, tanto en propuestas gastronómicas como en precio.