Este alojamiento está a 2 minutos a pie de la playa. Los Apartamentos Nouvilas ofrecen alojamiento con zona de estar en Portbou, a 50 metros de la playa de Portbou y a 100 metros de la playa Petita de Portbou. Hay aparcamiento privado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Hay microondas, nevera, fogones y cafetera.
En las inmediaciones se puede practicar senderismo y ciclismo.
La playa de Les Tres Platgetes está a 250 metros del apartamento. El aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, ubicado a 85 km de los Apartamentos Nouvilas.
Información sobre el anfitrión
Edificio de principios del S.XX,, con tres habitaciones por apartamento, cocina y salón comedor, totalmente reformado por dentro y fuera a finales de 2017, vivió las más floreciente épocas de la población a mediados del siglo pasado. Centro neurálgico de las comunicaciones entre España y Europa, la frontera, el tráfico de mercancías, el tren, la aduana y, también el contrabando hicieron de Portbou un pueblo floreciente, cruce de caminos de multitud de personas y culturas. Hoy en día, es un pueblo con poca actividad comercial lo que permite disfrutar con tranquilidad y sin aglomeraciones de su fantástica bahía, del auténtico sabor a mar de antaño, en un lugar de una belleza especial y con multitud de sitios y parajes para visitar en las proximidades: innumerables calas y parajes, Castillos de Perelada o de Recasens, museo Dalí, Port Lligat, Cadaqués, el acuario de Banyuls, sus bodegas, Colliure...
Me encanta el mar, especialmente el Mediterráneo, viajando por todo el mundo por motivos profesionales, me escapo siempre que puedo a navegar o a pescar en este tranquilo pueblo que nos traslada a tiempos pretéritos y decidí compartir este lugar renovando completamente el edificio y los apartamentos propiedad de la familia. Ofrezco también servicios de charter náutico para la gente que pueda tener interés en conocer la zona por mar. No duden en consultar cualquier cuestión que tengan o preguntas sobre las posibilidades turísticas y gastronómicas de la zona que son innumerables, tanto en la parte española como en las poblaciones francesas cercanas.
Es uno de los pocos lugares de la Costa Brava en que todavía se puede gozar de una cierta tranquilidad, ir a la playa sin aglomeraciones. Es un lugar sencillo, sin pretensiones en el que se acepta la diversidad y se desconecta de la rutina con un aire que todavía huele a mar y no a bronceador y gasolina. El hecho de que económicamente el pueblo sufra una cierta decadencia al perder la actividad de la frontera y del tráfico de mercancías por tren ha permitido salvaguardarlo mejor que otros parajes. Desde los Apartamentos Nouvilas se pueden visitar poblaciones como Cadaqués, con su luz infinitamente reproducida por miles de pintores; el excepcional paraje de Port Lligat con la casa museo de Salvador Dalí; o la población de Figueras con el Museo del mismo pintor, uno de los más visitados de España; el Cabo de Creus con sus calas y parajes; La ciudad amurallada de Perelada con su castillo, su biblioteca llena de incunables, su excelente restaurante, casino de juego o su reconocido festival de música; Capmany, Garriguella o el mismo Perelada son conocidos por sus excelentes vinos y posibilidad de visitar sus visitas a las bodegas a la vez que combinar con una excelente gastronomía.