Los Apartamentos turísticos Can Planeses Banyoles se encuentran a 21 km de la estación de tren de Girona y ofrecen alojamiento con aire acondicionado, balcón y WiFi gratuita. El apartamento ofrece terraza, vistas a la ciudad, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con lavavajillas y microondas y baño privado con ducha a ras de suelo y secador de pelo. Hay tostadora, nevera, fogones, cafetera y hervidor de agua. En los alrededores se puede practicar windsurf, ciclismo y pesca. Los Apartamentos turísticos Can Planeses Banyoles se encuentran a 35 km del Museo Dalí y a 46 km de la reserva marina de las Islas Medas. El aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, ubicado a 34 km.
Información sobre el anfitrión
El Edificio fue construido en el año 1704 por la familia Planeses muy arraigada a nuestra Comarca del Pla de l,Estany y donde tenian tambien la Casa "Pairal" situada en el Municipio de Vilavenut. Estamos ubicados delante de la iglesia de Santa Maria cuya construcción data del siglo XII. Nuestra casa tiene una arquitectura muy particular debido a que tiene tres niveles de techos con "Volta Catalana" con gruesos muros, cuando lo normal para esa época era tener esa disposición solamente en la planta baja. Aparte de vivienda particular, en el edificio también se habia ubicado una orfebrería donde se confeccionaban piezas artisticas de oro y plata. También hay rumores que durante la Guerra Civil Española fue un escondite de religiosos que huían de la represión republicana. En nuestra familia nos encanta recuperar edificios antiguos y su historia, amueblarlos y equiparlos con el ambiente cálido y acogedor Hygge típico de los paises Escandinavos. Para nosotros lo mas importante es el detalle la limpieza y el trato personal con nuestros huéspedes para que conozcan nuestro pequeño paraiso que es Banyoles.
El precioso edificio de Can Planeses está situado en el casco antiguo de Banyoles. y en pleno centro historico. Cerca hay tiendas, bares, restaurantes, supermercados, etc. A 15 minutos a pie está lago de Banyoles. Parking de Can Castañer gratuito, a un minuto del apartamento, en la Calle de Sant Benet 40.