La Peguera ocupa una casa de estilo típico de los Pirineos y está situada en el valle de Boí, junto a la entrada del parque natural de Aigüestortes. Los apartamentos cuentan con balcón, reproductor de DVD y lavadora.
Los apartamentos de La Peguera disponen de zona de cocina con nevera y microondas, calefacción y baño moderno. Algunos tienen horno. Hay servicio de limpieza y de cambio de ropa de cama disponible bajo petición.
Los alrededores son ideales para pescar, montar a caballo y practicar una amplia variedad de deportes. También se puede esquiar en la cercana estación de esquí de Boí Taüll. En el valle de Boí hay un spa con aguas termales y un conjunto de iglesias románicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Peguera cuenta con guardaesquíes, aparcamiento gratuito y jardín amplio con vistas hermosas al entorno natural.
Todos los apartamentos tienen WiFi gratuita.
Información sobre el anfitrión
Tengo la suerte de haber tenido unos padres que adoraban el Pirineo y esto se me contagió desde pequeña. Mi afición por subir y bajar cimas, atravesar valles y descubrir agrestes parajes en el Pirineo y en los Alpes ha ido creciendo desde que dejé la cuidad y me trasladé a la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes, Valle de Boí, Pirineo de LLeida. Creo que soy la anfitriona ideal para informar sobre las excursiones del Parque y rutas por los senderos del Valle. Me encanta tener en mi alojamiento senderistas, alpinistas y visitantes a los que les gusta la naturaleza y la montaña. Mi lema es : El camino hacia la cima es como el camino hacia uno mismo , una ruta en solitario.
El lugar donde se encuentra la Peguera es el mejor del Valle de Boí para iniciar las excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes ya que estamos a la entrada del Valle de San Nicolau y muy cerca de la Ribera de Caldes que son los dos accesos al Parque. El nuevo Jardín de La Peguera es un lugar para relajarse y descansar contemplando las montañas más altas del Valle de Boí. El conjunto de las nueve Iglesias Románicas son Patrimonio Mundial. Les Falles del Valle de Boí son Patrimonio Inmanterial desde el 01 de Diciembre de 2015. La gastronomía, la estación de esquí, el barranquismo, las vías Ferratas, la escalada, la pesca, las rutas con bicicleta, los nuevos circuitos de running y btt, la arquitectura de los pueblos del Valle conservada tal y cómo era en el antigüedad son otros atractivos para los visitantes. ¡Ven a conocer el Valle de Boi, donde los Pirineos tocan el cielo!