El Arcipreste, situado en Zamora, a 200 metros de la oficina de turismo de Zamora, ofrece alojamiento con terraza, conexión WiFi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística. El establecimiento fue construido en el siglo XIX y ofrece alojamiento con balcón.
El apartamento tiene 2 dormitorios, baño, TV de pantalla plana con canales vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la ciudad.
El apartamento se encuentra cerca de la catedral de Zamora, el Museo Etnográfico de Zamora y el Museo de Semana Santa de Zamora. El aeropuerto más cercano es el de Salamanca, ubicado a 64 km del Arcipreste.
Información sobre el anfitrión
Arcipreste es un apartamento exterior registrado según legislación vigente en JCyL. Está integrado un edificio del año 1.800 reformado completamente en Abril de 2018. La entrada es independiente al resto del edificio catalogado como Notable por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Se accede mediante 3 cómodos peldaños y dispone de baño completamente equipado, secador de pelo, venta oscilobatiente a patio interior, plato de ducha 1,20m y mampara doble hoja de vidrio templado con tratamiento antical. Cocina amueblada con placa vitrocerámica, microondas, tostador, cafetera, batidora, campana extractora, pila de piedra y ventana oscilobatiente a patio interior. Comedor con ventana a calle principal y cuarterones de madera. Salón con televisión plana y soporte giratorio, wifi en todas las dependencias y balcón exterior. Habitación individual italiana con cama de 90 cm, espejo y perchero de dos cuerpos. Habitación principal con balcón a patio interior, persiana motorizada, cama de 1,35m, grandes estanterías, espejo, mesillas, apliques alógenos en pared, armario de dos cuerpos con ajuar disponible, plancha y mesa de planchar. Estructuralmente, Arcipreste posee agradable temperatura.
Somos los propios dueños los que atendemos Arcipreste por lo que cualquier necesidad que tengan tanto a su llegada como durante su estancia les atenderemos gustosamente las 24 h del día. Nuestros huéspedes dispondrán a su llegada de productos de aseo personal, productos de limpieza y una pequeña bienvenida. Para estancias de mas de 5 noches, nuestros clientes disponen de un servicio de limpieza sin coste adicional que se acordará a la llegada para cuando lo estimen oportuno. Ponemos a disposición de nuestros clientes todos los elementos, utensilios, medios e instalaciones necesarios para una estancia cómoda y agradable. Pensando en la comodidad de los huéspedes todas las ventanas disponen de máximo aislamiento acústico. El patio interior dispone de plantas ornamentales , amplia luz y sosiego. Nuestros huéspedes disponen del libros si desean disfrutar de momentos de lectura. Hemos cuidado la decoración y la hemos integrado acorde a las características del edifico, haciendo lo propio con las instalaciones, accesorios, equipamiento, materiales y decoración por lo que las luminarias, puntos de luz y grifería presentan acabados en hormigón, hierro fundido, pizarra, cerámica y bronce.
Arcipreste se encuentra ubicada en pleno Casco Histórico, en un laberinto de piedras nobles que reúne la mejor arquitectura medieval. El balcón del salón tiene vistas privilegiada a la portada meridional de la Iglesia románica de San Pedro y San Ildefonso del siglo XII. Zona my tranquila, ajardinada y peatonal. Eje principal de recorridos procesionales, cinco son las procesiones que desfilan por Arcipreste y desde su balcón se aprecia la belleza de las tallas y donde confluyen las dos ruas junto con iglesias románicas. Las torres de los templos se erigen por encima del resto de las edificaciones conservando la esencia de siglos atrás. A escasos 2min se encuentra la Catedral del Salvador, una de las joyas más significativas y singulares del Románico. Desde Arcipreste recorrerás las calles disfrutando de un casco histórico semipeatonal diseñado con mimo, con plazoletas, lienzos de murallas y espacios ajardinados que embellecen su estructura medieval forjada en piedra arenisca de color rojizo. Su oferta cultural y monumental hace que recorriendo sus calles descubrirás sus maravillosos edificios modernistas y románicos casi a partes iguales.