El Ático Duplex Mijares está situado en Mijares y ofrece terraza, WiFi gratuita y vistas a la piscina. Este alojamiento con aire acondicionado está a 50 km de Talavera de la Reina.
La casa rural cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con bañera o ducha.
Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o relajarse en el jardín.
La casa rural está a 35 km de Arenas de San Pedro y a 38 km de San Martín de Valdeiglesias.
Información sobre el anfitrión
La zona invita al descanso, a la relajación total para olvidarse de la rutina. En verano ademas sus piscinas naturales ayudan a combatir el calor sin perder el contacto con la naturaleza. Sin lugar a duda es un lugar para perderse.
Como propietaria intento que desde el primer momento que el viajero contacta darle un trato familiar, cercano y ayudarle en todas sus consultas. Me gusta cuidar los detalles en la vivienda, y me gusta dar la bienvenida personalizada. Por eso las llaves se entregan en manos, para comentarles de primera mano como funciona la vivienda e informarles de todo lo que necesitan para que su estancia sea lo más agradable posible. Animo a que realicen comentarios y opiniones sobre su impresión tanto de la propiedad como de la zona donde se encuentra la vivienda. La finalidad que se persigue con esto es además de mejorar que los demás viajeros puedan conocer de primera mano la casa, la zona y como ha sido su paso por la vivienda. Y sobre todo si repetirían y si lo recomendarían como destino a sus amigos, familia...
Mijares se encuentra situado en el Valle del Tiétar, en la vertiente del Macizo Oriental de Gredos, en la ladera de la sierra. Dista 67 km de Ávila, 68 km de Talavera y 120 km de Madrid. Mijares es un pueblo típico dotado de callejuelas empinadas y estrechas. En el corazón del pueblo pueden verse algunas balconadas de madera, siendo las construcciones antiguas realizadas en piedra granítica, construidas estas de un mismo modelo: planta baja, medio y sobrao. Además Mijares con infinidad de fuentes o “chorros” de agua, distribuidas en el casco urbano y sus aledaños. En Mijares es posible degustar diferentes productos de todo el Valle del Tietar tan típicos como son las sopas de cachuela, chupetón de ternera, chuletillas de cordero asadas a la brasa, cabrito cuchifrito, rosquillas caseras o buen vino. Con relación a los deportes podemos hablar que en Mijares contamos con bastantes caminos en los que se puede hacer senderismo o utilizar la bicicleta de montaña (aunque por la orografía del lugar sean la mayoría con pendientes) aprovechando para admirar las estupendas vistas panorámicas. Hay varios merenderos donde podemos pasar un buen rato y comer disfrutando del agua fresca: Vuelta del Barranco, merendero antiguo, el Horcajo y, como no, el Puerto que con una altura de 1570 m. podemos disfrutar de unas vistas excepcionales. Tenemos piscina natural y charco Lucero y Largo, regados con la garganta Las Torres, con un agua fresca y clara, donde podemos practicar la natación. Existe también un salto de agua por el Camino de Mingobenito. Las gargantas que bajan de la sierra, los bancales de la ladera y su rica y variada vegetación conforman un paisaje asombroso que constituye un valioso y atractivo patrimonio natural. La vegetación que podemos encontrar en Mijares dependerá de la altura en que nos encontremos: piornos, jaras, helechos y tomillos en la parte alta de la sierra, frondosos pinares en su bajada al puerto. Mijares contamos con bastantes caminos en los que se puede hacer senderismo o utilizar la bicicleta de montaña (aunque por la orografía del lugar sean la mayoría con pendientes) aprovechando para admirar las estupendas vistas panorámicas. Entre las rutas con las que contamos podemos señalar: •Subida a La Cruz – El Horcajo. •Camino de la piscina – Gavilanes. •Camino de la fuente del Tio Chinas – Camino del Mogote. •Camino al puente de la Cueva (o de madera) – Gavilanes. •Subida al Puerto. •Subida a la Centenera – Pradera. •Camino del Tudón. •Camino de Mingobenito. •Camino “antiguo” del río. •Camino del Tudón. •Camino de la Robledosa. •Camino de Casavieja. Pero si lo que se quiere probar es algo genuino de la localidad son las patatas al calderillo,