El Bidezarra Etxea se encuentra en Ochagavía y ofrece jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas al río. Esta casa rural cuenta con aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona donde se pueden practicar actividades como senderismo, esquí y ciclismo.
La casa rural tiene 4 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño con ducha.
Roncesvalles se encuentra a 40 km de la casa rural, mientras que Isaba está a 23 km. El aeropuerto más cercano es el de Pamplona, ubicado a 48 km del Bidezarra Etxea.
Información sobre el anfitrión
La construcción de esta casa fué un proyecto en común entre mi padre y mi tío Juan Ángel, que no tenía una vivienda propia y buscaba a alguien que quisiera unirse a él en el proyecto. Mi abuelo les cedió el terreno, y los amigos y familiares ayudaron en lo que pudieron. El nombre de la casa, en euskera, la casa del camino viejo, viene del camino que discurre por su puerta, que es el que se utilizaba antigüamente como camino principal de tránsito, hoy en día aún se puede utilizar para subir al monte de Muskilda. Debido a la situación de despoblamiento y falta de trabajo que se vive en el Pirineo Occidental, decidimos convertir la casa en un alojamiento rural, para que todo el mundo pueda venir y conocer las maravillas naturales que rodean nuestro pueblo, desde la famosa Selva de Irati o la Foz de Lumbier a pequeñas joyas arquitectónicas como la Ermita de Muskilda.
Mi padre era del pueblo, aunque yo nací en Pamplona, y me he criado a caballo entre la ciudad y el campo. Tengo intereses muy variados, informática, música, tai chi, meditación, construcción de instrumentos musicales, viajar, lectura, pero ahora me enfoco más en tocar la guitarra y disfrutar de la familia.
El barrio de Irigoyen, donde está ubicada la casa, es uno de los barrios tradicionales del pueblo de Ochagavía, es donde está ubicada la casa familiar, casa Idiart, y la casa de mi primo, casa Ikuilu.