La Casa Irene ofrece vistas a la montaña y alojamiento con patio y cafetera a unos 60 metros de la playa de Tazones. El establecimiento ofrece vistas al jardín y se encuentra a 23 km de la Asociación de Empresarios Asturianos y a 24 km del LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La casa tiene terraza, vistas al mar, 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con nevera y horno y baño con ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama. En los alrededores se puede pescar. La Universidad de Oviedo - Campus de Gijón se encuentra a 24 km de la casa, mientras que la Cámara de Comercio de Gijón está a 26 km. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, ubicado a 65 km de la Casa Irene.
Información sobre el anfitrión
Es una casa de piedra, independiente, cómoda, amplia y sin escaleras, (toda a un andar), (las casas de puerto de mar suelen ser pequeñas y con escaleras), con todo lo necesario como si estuvieses en tu propia casa, que en verano mantiene una misma temperatura muy agradable; a un paso de la playa, con llevar la toalla "listo". Tanto el pueblo (por ser pequeñín), como la playa (segura), es ideal para el disfrute de niños y descanso por tanto también de padres y mayores. El pueblo es reconocido por su gastronomía principalmente de pescados y mariscos, ( variedad de bares y restaurantes, con ser tan pequeño) y fiestas ( desembarco de Carlos V (la más conocida), San Roque, El carmen, certamen de pintura-1ª semana de agosto etc,, por la pesca, por sus huellas de dinosaurio, por el azabache, etc, por sus rutas de senderismo, su faro (con una ruta para ir caminando hasta el faro, con espectaculares vistas de todo el pueblo), sus pueblos adyacentes y también por su situación especial para desplazarse a conocer y recorrer todos los puntos de Asturias y a la vez disfrutar de la vida de un pueblo marinero (el más pequeño de toda Asturias, declarado pueblo ejemplar y de interés cultural).
Espero que su estancia sea lo más agradable posible, para que aprovechen y disfruten sus vacaciones, esperando se ajuste a toda la ilusión que pusieron al decidir venir a mi casa y a mi pueblo; y que en estos días espero se convierta en una parte, para recordar con alegría de su vida. Un abrazo, Begoña
El prerrománico y románico en toda la zona de villaviciosa (Conjunto Monumental de Valdediós, iglesia de Santa Maria de la Oliva en Villaviciosa, San Juan de Amandi, de San Salvador en Priesca, Iglesia de Santa Maria de Lugás, etc)). Museo de la sidra. Museo del Jurásico. Museo de Escuela rural(Viñón). Otros museos como Casa Natal de Jovellanos, Palacio Revillagigedo etc. Rutas de Molinos. Centro de Interpretación de la ría de Villaviciosa. Playas (El puntal, Rodiles, Misiego, Merón, Playa España etc. Imprescindible visita a la Universidad Laboral en Gijón (mejor con guía, lo contratas alli y no es caro) es un edificio construido en época de Franco para estudiantes de formación profesional). Cerca de la laboral se puede visitar el Botánico también. Actividades como el descenso del sella en canoas ( en Arriondas), y todas las rutas de naturaleza y senderismo en toda Asturias,(ruta del cares). La gastronomía típica de Asturias, fabada, cachopo, empanadas, pescados y su arroz con leche, y con su bebida LA SIDRA escanciada. Visitar los Lagos de Covadonga, las cuevas (Tito Bustillo, es el arte ruprese más importante de arte Paleolítico). El mirador del Fitu, y mucho más.