La Casa Jonay se encuentra en Hermigua, en la región de Canarias, y ofrece un patio y vistas al jardín. El alojamiento tiene balcón y vistas a la ciudad.
Esta casa cuenta con 1 dormitorio, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño con ducha y lavadora.
La casa cuenta con solárium. El establecimiento cuenta con un jardín con barbacoa. En las inmediaciones se puede hacer senderismo.
Valle Gran Rey se encuentra a 48 km de la Casa Jonay, mientras que Vallehermoso está a 21 km.
Información sobre el anfitrión
Bienvenidos a la Casa Rural “Casa Jonay” Un poquito de nuestra historia: La villa de Hermigua y más en concreto, la Zona de Pajaritos donde se ubica esta Casa, fue el lugar elegido por nuestro bisabuelo, Jacinto , para afincarse tras su matrimonio con Juana ; una joven del municipio de Alajeró que conoció en una de sus visitas al pueblo sureño. Natural de Hermigua y amante de este Valle, nuestro bisabuelo emigró por tres veces a la Isla de Cuba, en aquellos veleros de la época para reunir el dinero suficiente con el que, en primer lugar adquiriría las tierras, luego lo suficiente para poder realizar los bancales y terrazas que la rodean y, finalmente para construir la Casa y el grupo de viviendas que se hallan aledañas a esta, la primigenia. La Casa Rural “Casa Jonay”, fue la primera vivienda del matrimonio y fue construida en un lejano 1902. Posteriormente y con la llegada de los hijos, la misma se hizo insuficiente y pasó a ser destinada a lugar de guarda de aperos de labranza y cosechas. Tras bastantes años, muchos de ellos en desuso, decidimos restaurarla intentando mantener, en lo posible, su estilo constructivo.
Me llamo José Andrés y vivo en Hermigua, justo al lado de la Vivienda Vacacional. Por este motivo puedo estar mas pendiente de las necesidades de mis huéspedes, a los que puedo orientar, si así lo solicitan, sobre actividades y puntos de obligada visita en la Isla. También sobre las costumbres e historia del municipio.
La Casa está rodeada de jardín y zonas de cultivo en un barrio tranquilo, el lugar perfecto para desconectar del "mundanal ruido", el bullicio de la ciudad y escuchar únicamente el canto de los pájaros. Se divisa la Montaña de Las Goteras y La Cumbre.