La Casa Rural Casa Las Flores se encuentra en Tíjola, Andalucía, y ofrece patio y vistas al patio interior. Ofrece acceso a un balcón y aparcamiento privado gratuito. La casa tiene terraza, vistas a la montaña, 5 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas y 2 baños con bidet. Se proporcionan toallas y ropa de cama. También hay una zona de juegos cubierta. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado a 96 km de la Casa Rural Casa Las Flores.
Información sobre el anfitrión
Casa Las Flores constituye un alojamiento rural ubicado en un pueblo de la provincia de Almería, Tíjola, situado en el Valle del Almanzora, al norte de la Sierra de los Filabres. Se trata de un cortijo con una antigüedad de más de cien años que fue rehabilitado en 2011 y restaurado en 2020. Dispone de todas las facilidades de una vivienda cumpliendo con los requisitos básicos (cocina completa, baños, patio, salón, comedor). Hay espacio para aparcar y opción a contratar desayuno.
Somos Rocío y Cristina, primas y amigas. Hemos decidido emprender el proyecto de rehabilitación y alquiler de esta Casa Rural pues fue aquí donde vivieron nuestros abuelos y nuestras madres. Queremos mantener de alguna manera su legado y hacer que prospere en el tiempo cuidando este lugar y haciendo partícipes a los huéspedes para que entre todxs podamos conseguirlo.
La Casa se encuentra en una zona con múltiples opciones en cuanto a turismo rural. Algunos de los principales lugares próximos de interés serían: la Balsa de Cela, el Calar Alto, las Menas de Serón, la Fuente del Huevo, la Cueva de la Paloma, los castillos de Serón, Sierro y Bacares; el Centro de Interpretación del Mármol de Macael, y numerosos miradores e iglesias de los pueblos colindantes. Además, existe la posibilidad de contratar actividades como barranquismo, escalada, senderismo o vías ferratas, dependiendo de la disponibilidad, las fechas y el número de personas. En cuanto al ambiente y la gastronomía, podréis preguntarnos en cualquier momento, pues dependiendo de los gustos e intereses de cada uno intentaremos adaptar nuestra recomendación.