Tetera/cafetera en todas las habitaciones
El Arrizurieta, que está situado en plena campiña, a 10 minutos en coche de Bermeo, ofrece habitaciones acogedoras de estilo rústico y WiFi gratuita. Tiene un salón compartido y una terraza amueblada. Ha sido galardonado con la etiqueta ecológica europea, así como con el certificado español de eficiencia energética.
Todas las habitaciones incluyen baño privado con artículos de aseo gratuitos. El salón común cuenta con TV y, por un suplemento, se puede acceder a la cocina compartida, equipada con horno, microondas y lavavajillas.
En los alrededores, se encuentran numerosas rutas de senderismo. El personal del Arrizurieta puede proporcionar información turística.
La ciudad y el aeropuerto de Bilbao se hallan a 30 minutos en coche.
Información sobre el anfitrión
Casa Rural Arrizurieta surgió como una iniciativa familiar de apoyo al turismo en nuestra comarca situada cerca de la biosfera de Urdaibai y al ladito de nuestra joya turística San Juan de Gaztelugatxe. El caserio, caido en desuso cuando lo compramos, nos obligó a realizar una reforma total lo que nos dió la oportunidad de incorporar modernos sistemas de confort como el aislamiento, la calefacción, el aprovechamiento de la energía solar y fotovoltáica... Sí, nos gusta la sostenibilidad y nos esforzamos por ello en un enclave rodeado de naturaleza y bien comunicado al mismo tiempo. Nuestras instalaciones combinan estructura de madera y paredes de piedra, típicas de los caseríos, con comodidades y, como ya hemos dicho, recursos actuales respetuosos con el entorno que aportan mayor confort y calidez acogedora que agradecerá el huésped.
Nuestra casa se encuentra en un entorno privilegiado. Rodeada de naturaleza, monte y mar nos brindan ocasión de organizar diferentes rutas como la visita a San Juan de Gaztelugatxe, ó a nuestro puerto pesquero, comercial y deportivo, las estrechas calles de Bermeo, pueblo de gran caracter. Estamos sin embargo muy bien ubicados geográficamente para, en poco tiempo, acceder a parajes tan distintos como nuestra capital, Bilbao, a tan solo media hora, como la ria de Urdaibai (a 20 minutos). Nos encontrareis en la carretera general Bilbao-Bermeo sin tener que desviaros por ningún camino vecinal. A pocos minutos contais con unas estupendas vistas a la villa costera a la que pertenecemos, Bermeo, y desde ese enclave ya se puede disfrutar de preciosos paseos. Un poco más adelante, Mundaka, Sukarrieta, yendo hacia Gernika, la Torre Madariaga que nos muestra la biodiversidad de este paraje, patrimonio de la humanidad. Bordeando la ria por el otro lado llegareis a las playas de Laida y Laga, tan surfera esta última como Bakio o Mundaka, abriéndos así la posibilidad de bordear la costa encontrando al paso precios pueblos