La Casa Rural Francisco Mayo, de estilo rústico tradicional, está situada en la localidad de montaña de Isaba, en el Pirineo navarro, y cuenta con vigas de madera de 1885, piedra original, escaleras y muebles antiguos. Hay WiFi gratuita. Esta casa familiar dispone de vistas a la montaña, techos inclinados de madera, zona de comedor, zona de estar pequeña y zona de cocina. También se ofrecen toallas y ropa de cama. La casa rural está situada en la Gran Ruta de los Pirineos, un lugar ideal para hacer excursiones por el impresionante valle de Belagua y disfrutar de la ruta de senderismo Karst de Larra.
Información sobre el anfitrión
Lo más destacable de la Casa Rural Francisco Mayo Landetxea es sin duda el trato tan acogedor del que disfrutan sus huéspedes. Tratándose de un negocio familiar que inició su andadura antes de que se estableciese el concepto de las casas rurales, cuenta con una larga historia de acogida. Historia, es precisamente lo que desprende este edificio que ha pertenecido a la misma familia desde hace más de 300 años. Sólamente las vigas de madera que sostienen el tejado de esta antigua casa de ganaderos datan del siglo XIX, siendo la estructura de piedra de una edad mucho más antigua. Ubicada en el barrio Burgiberria de Izaba, goza de la cercanía de la centenaria fuente de Uturriotz así como de los servicios más próximos ya que se encuentra a escasos metros de la travesía que cruza el pueblo. El interior de la casa es principalmente de madera y cuenta con puertas de 110 años y escaleras de 90 años de antiguedad que junto a innumerables muebles y artilugios de todo tipo nos retrotrae a las duras épocas de la ganadería extensiva del pirineo Navarro. Tan solo cruzando el umbral de la puerta podemos observar la entrada típica roncalesa confeccionada en piedra por Maximiano De Miguel.
El pasado día 1 de agosto abrimos de nuevo las puertas de nuestro pequeño negocio familiar. Hemos hecho tres nuevas habitaciones con baño. Destacan por su piedra y vigas originales de la casa, por sus elegantes baños, su suelo de madera, sus muebles rústicos y antiguos. El descanso esta´asegurado con nuestros colchones viscoelásticos de alta gama. Además todos aquellos que decidan hospedarse en nuestra casa, gozarán de unas vistas preciosas a la montaña. Disponemos de dos salitas de estar (una de ellas con chimenea) con libros y tv.