Este establecimiento rural ocupa una finca del siglo XVII reformada y cuenta con una piscina exterior de temporada. Se encuentra a 10 km de Villacarrillo y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.
Todas las habitaciones del VTAR Casa Rural Herrera tienen el suelo de baldosa y una decoración de estilo rústico. Disponen de baño privado con bañera o ducha.
Las antiguas localidades de Baeza y Úbeda, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están a menos de 1 hora en coche del Herrera.
El personal le facilitará información sobre las actividades que se pueden practicar en el entorno natural, como la pesca y el senderismo. El parque natural de la Sierra de Cazorla y las Villas está a unos 20 minutos en coche.
Información sobre el anfitrión
El alojamiento rural "Colonia de Herrera" le brinda la oportunidad de disfrutar del descanso en un entorno lleno de historia. La cortijada que integra "Colonia de Herrera", data del siglo XVII -es una edificación rústica que en su tiempo fue verdaderamente autónoma social y económicamente-. Cuenta con una pequeña ermita, una plaza de toros y diferentes construcciones para los animales. Los interiores combinan detalles tradicionales (entre los que se halla, por ejemplo, la gran lumbre, herramientas de labranza de tierra, etc.), típicos de la zona, con las modernas y confortables instalaciones (piscina,cocina completamente equipada, etc.). La tierra que rodea la cortijada guarda algunos indicios de la presencia tanto de los antiguos pueblos ibéricos como de los conquistadores romanos. La cercanía de Úbeda y Baeza -ciudades-maravillas del Renacimiento Español- y de la Sierra de Cazorla y las Villas -parque natural más grande de España- añade atractivo a la estancia en el cortijo "Colonia de Herrera". Así pues, nosotros tenemos la posibilidad de ofrecerle tanto un descanso dentro del complejo de la cortijada como el otro, más dinámico, que incluye escap