La Casa Rural Horta es un hotel típico de montaña, con paredes de piedra, situado en la localidad de Barruera. El establecimiento goza de vistas a una de las iglesias románicas del valle de Boí. Tiene calefacción y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. La recepción permanece abierta las 24 horas.
El establecimiento alberga apartamentos y habitaciones dobles. Todos los alojamientos están decorados en tonos vivos y disponen de TV y baño privado. Los apartamentos, además, cuentan con una zona de cocina bien equipada y una zona de salón comedor provista de un sofá cama y TV de pantalla plana vía satélite.
La casa Hortal dispone de un guardaesquíes y cuenta con un salón de lectura. También ofrece servicio de información turística y organiza visitas a las iglesias románicas del valle y al parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, situado a solo 3 km.
Información sobre el anfitrión
La casa está situada en Barruera, a La Vall de Boí, y a pocos kilometros de la entrada del Parque Nacional de Aigües Tortes Y Sant Mauricio. Desde la misma casa salen rutas de senderismo, hacia los diferentes pueblos, haciendo visitas a las iglesias romanicas, Patrimonio de la Humanidad. Durro, Boí, Taüll, Erill Avall. Tenemos dos establecimientos, la Casa Hortal: apartamentos y habitaciones; y tambien la casa Pubill, una casa tipica de montaña y conservando elementos decorativos antiguos.
Nosotros somos una familia que nacimos en el Valle. Tenemos un negocio familiar desde el año 1987.Y tambien una explotación ganadera, que nuestros clientes pueden visitar. Nos gusta el trabajo que hacemos, en el cuál se conoce mucha gente, y que pronto deriva en amistad.El establecimiento es pequeño, por eso facilita el trato cercano.
El pueblo es pequeño, tiene una zona de deportes, un rio con actividades de pesca en temporada, zona para niños, piscina municipal.Zona llana para paseos hasta El Salencar. Hay una iglesia románica Sant Feliu de Barruera del siglo XII, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tenemos descuentos para nuestros clientes que quieran visitarla.