La Rosa del Azafran se encuentra en la pequeña localidad de Alcalá del Júcar, a 5 minutos a pie del río Júcar, y ofrece un jardín con zona de barbacoa.
Esta casa con calefacción dispone de zona de estar con chimenea y TV de pantalla plana, y cocina con horno, microondas y lavadora.
También hay 2 dormitorios dobles y baño con ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama.
A unos 50 metros de la casa hay tiendas, bares y restaurantes. Durante su estancia en Alcalá del Júcar, los huéspedes pueden visitar el castillo y la cueva Cueva del Diablo. El establecimiento está a 37 minutos en coche de la reserva natural de Las Hoces del Cabriel.
Información sobre el anfitrión
Las casas rurales La rosa del azafrán deben su nombre a una joven gallega que llegó a esta casa, evacuada de la zona de conflicto, durante la Guerra Civil Española. Recuerdan, quienes la conocieron, que quedó tan impresionada al contemplar, por primera vez, unos campos de azafrán, que, desde ese día, en temporada, todo lo cubría con pétalos de rosas de azafrán. La antigua casona fue construida a mediados del siglo XIX. Julián -mi bisabuelo- acarreó, a lomos de una mula, cada una de sus piedras desde la lejana cantera. Un siglo después, tanto esfuerzo amenazaba con venirse abajo, y fue entonces cuando decidimos recuperarla para vosotros, los viajeros, manteniendo su sólida estructura, respetando las formas curvas en los techos, huyendo de los materiales que él no conoció -cemento, aluminio, baldosas de gres..., y reconstruyendo, con mimo, las de barro deterioradas, la alacena con puertas de celosía, la entrañable chimenea, las cantareras... todos ellos testigos mudos de cómo vivieron en otro tiempo.