Está en nuestra selección para Alcaraz. Las Casas Rurales Los Cortijos están situadas en la campiña, a 1 km de Alcaraz. Este establecimiento con encanto ofrece una piscina al aire libre de temporada, un spa y estudios y casas con una decoración acogedora.
Los alojamientos de las Casas Rurales Los Cortijos están rodeados de jardines magníficos con almendros y olivos. Los estudios y las casas presentan un diseño típico español y acabados en madera y piedra.
Los alojamientos disponen de WiFi gratuita, aire acondicionado, calefacción, zona de estar con TV y cocina con fogones, microondas y nevera.
El establecimiento está situado en la Sierra de Alcaraz y cerca del río Mundo y las lagunas de Ruidera. La ruta ciclista Vía Verde más cercana se halla a 600 metros.
Los huéspedes pueden utilizar de forma gratuita una piscina climatizada de agua salada con hidromasaje y tratamientos de spa. Albacete se encuentra a poco más de 1 hora en coche de Los Cortijos.
Información sobre el anfitrión
Un antiguo cortijo familiar, declarado de interés etnográfico, convertido en un alojamiento rural singular. Nuestra ilusión era convertir el cortijo de nuestro abuelo en un alojamiento.
Somos dos hermanos, enamorados de nuestro pueblo e ilusionados con el futuro del mundo rural, que invertimos día a día para que localidades como Alcaraz no desaparezcan del mapa.
Alcaraz tiene una de las plazas mayores más bonitas de España, (Spaininfo la situa entre las 25 plazas más bonitas del País. ) no es que lo digamos nosotros. Es una pequeña localidad medieval declarada conjunto histórico con un importante patrimonio y un entorno natural en el que destacan los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y del Nacimiento del Río Mundo. Otros siete enclaves protegidos se encuentran a menos de media hora de nuestras casas rurales. La Vía Verde, Libisosa, La microreserva de la Piedra de la Molata son lugares que no se puede perder si visita nuestra localidad.