El Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa es un establecimiento reformado que se encuentra en Ronda y ofrece vistas a la espectacular garganta del Tajo, piscina al aire libre, spa, jardines extensos y restaurante a la carta con vistas panorámicas. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.
El Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa ocupa un edificio de estilo victoriano edificado en 1906 y que se reformó por complejo en verano de 2012. El poeta checo Rainer Maria Rilke vivió en el edificio.
Las habitaciones presentan una decoración elegante de estilo moderno y disponen de aire acondicionado, TV LCD vía satélite con Canal+, minibar, caja fuerte y baño moderno con secador de pelo y artículos de aseo. Muchas de ellas tienen terraza con vistas a la garganta.
El spa, disponible por un suplemento, incluye piscina de hidroterapia, bañera de hidromasaje, ducha escocesa, ducha con cubo helado, fuente de hielo y sauna seca. Todos estos servicios se ofrecen por un suplemento. También cuenta con gimnasio y terraza con vistas panorámicas. Se proporcionan varios tratamientos de salud y de belleza.
El restaurante Azahar sirve platos andaluces y mediterráneos con impresionantes vistas de los alrededores. Además, el hotel alberga una sala de desayunos y una cafetería-bar.
El Catalonia Reina Victoria cuenta con aparcamiento para 25 bicicletas, bastidores y taquillas, un taller con banco de herramientas, bomba de aire, lavadero de bicicletas y la posibilidad de contratar un servicio personalizado con una guía para hacer rutas ciclistas. También hay servicio de alquiler de bicicletas de montaña.
El hotel Reina Victoria & Spa está a solo 500 metros del puente Nuevo y de la plaza de toros de Ronda, la más antigua de España. La estación de tren de Ronda se halla a 10 minutos a pie.