El 8 de Serranos se encuentra en León, a 500 metros de la iglesia de San Isidoro, y ofrece alojamiento con salón compartido, WiFi gratuita, cocina compartida y mostrador de información turística. El apartamento tiene acceso a un patio.
El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina equipada con microondas y nevera, lavadora y baño con ducha.
En la zona se puede practicar ciclismo.
Entre los lugares de interés cercanos al apartamento se incluyen la catedral de León, el convento de San Marcos y el palacio del Conde Luna.
Información sobre el anfitrión
La casa se encuentra ubicada en una casona palacio urbano de dos plantas de altura característica de la arquitectura civil del siglo XVIII. Desde el patio trasero, con acceso desde una de las habitaciones, se pueden contemplar los restos romanos del Praetorium de Trajano, cuando fue nombrado legado de la Legio VII entre los años 86 y 89 d.c. antes de convertirse en emperador de Roma, y considerados “los restos de mayor porte que se conocen en León después de las termas que hay bajo la Catedral”, según palabras del arqueólogo territorial. En el edificio colindante (Colegio Santa Teresa) se pueden contemplar asimismo los restos del Palacio de doña Berenguela catalogados como monumento nacional. El apartamento consta de 72 m2 útiles divididos en dos habitaciones, una con cama doble y otra individual, ambas con acceso a sendos patios interiores, un salón/comedor con sofá cama para dos personas, un baño y una cocina completamente equipada: vitro-cerámica, campana extractora, horno, microondas, frigorífico, lavadora, útiles de cocina y menaje, así como todo lo necesario para prepararse el desayuno el primer día de estancia.
La zona es inmejorable, en pleno barrio romántico, en el casco histórico, pero alejada de todo el bullicio. La oferta gastronómica, de ocio y cultura de la ciudad se concentra en su mayor parte en esta zona. Hay también varios supermercados disponibles a menos de 5 minutos. La zona es muy tranquila, semi-peatonal, por lo que no se necesitará el coche para acercarse a ninguno de los puntos más turísticos de la ciudad.