El Patio De La Aljama es un alojamiento situado en Córdoba, a 290 metros de la mezquita de Córdoba y a menos de 1 km del templo romano. También cuenta con terraza.
El apartamento dispone de 2 dormitorios, 2 baños con bañera o ducha, TV de pantalla plana, aire acondicionado y cocina.
Además, el establecimiento alberga un jardín. En las inmediaciones se puede practicar senderismo.
El apartamento se encuentra a 2 km del palacio de Viana y a 2,1 km del palacio de la Merced.
Información sobre el anfitrión
Apartamento integramente reformado en verano de 2018. Acceso sin barreras arquitectónicas apto para gente con movilidad reducida y/o silla de ruedas. Ideal para familias, parejas y grupos de amigos. En pleno corazón de la juderia y a menos de 300 metros de los monumentos más emblemáticos de Córdoba (Mezquita-Catedral, Sinagoga, Puente Romano, Caballerizas reales, solo salir a la calle se encuentra con infinidad de tiendas y restaurantes típicos cordobeses. Dispone de aire acondicionado/calefacción y WIFI en todas sus dependencias y un patio de uso exclusivo para los huespedes. Dispone de cocina y 2 baños privados con ducha (1 de ellos adaptado). La estación de tren AVE de Córdoba queda a 1,7 km. El Patio de la Aljama se encuentra a 200 metros de la sinagoga de Córdoba y a 750 metros del Paseo de La Victoria. Nuestros clientes dicen que esta parte de Córdoba es su favorita, según los comentarios independientes.
Aún con el handicap del idioma, me encanta recibir a nuestros huespedes de la misma forma que me gusta que me reciban a mí. Intento que se sientan como en casa y, facilitarles su estancia. Predisposición en ayudarles a resolver sus dudas e inquietudes, a fín de que su estancia sea inolvidable y recordada a través del tiempo, de forma que se cree un vínculo más allá de lo estrictamente comercial. Bienvenidos a "su casa" en Córdoba.
Situado en pleno corazón de la Juderia de Córdoba, hay infinidad de bares, restaurantes, tiendas y supermercados, mercados etc... . La ciudad de Córdoba conserva un barrio judío, emplazado en el casco histórico, que forma parte de la zona designada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el año 1994. El barrio de la Judería presenta desde el punto de vista urbanístico el típico trazado islámico con dos calles transversales centrales y un laberinto de pequeñas calzadas que acaban, a veces, en típicoscallejones sin salida o adarves. Los límites de la judería actual van desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita-Catedral y la ac-tual sede episcopal (antiguo alcázar andalusí), al sur. La calle Rey Heredia marcaba la frontera del barrio por el este, lindando con la muralla por el oeste. Coinciden estos límites, por tanto, a grandes trazos con las calles Judíos, Albucasis, Manríquez, Averroes, Judería, Almanzor, Tomás Conde, Deanes, Romero y las plazas del Cardenal Salazar, Judá Leví y Maimónides.