El elegante Hostal Gala Madrid se encuentra en la plaza Santo Domingo de Madrid, a 5 minutos a pie de la Puerta del Sol. La recepción abre de 11:30 a 15:30 y de 17:00 a 23:00. Las habitaciones presentan una decoración vanguardista e incluyen WiFi gratuita.
Las habitaciones del Hostal Gala Madrid son elegantes y presentan una decoración exclusiva. Todas disponen de TV de pantalla plana, aire acondicionado y calefacción. Hay una sala común con TV.
A menos de 5 minutos a pie del Hostal Gala Madrid hay bares, tiendas y restaurantes. El establecimiento está a 5 minutos a pie del Palacio Real. La estación de metro de Santo Domingo, que comunica fácilmente con el resto de la ciudad, se halla a 50 metros.
Información sobre el anfitrión
El Hostal Gala está situado en un edificio con mucha historia detrás, como se puede ver en una placa puesta en la entrada por el Ayuntamiento de Madrid en 1991. Fue un antiguo convento de Nuestra Señora de los Ángeles fundado por Doña Leonor Mascareñas, aya del príncipe Don Carlos. Creó este convento de clarisas nada más producirse la instalación de la Corte en Madrid (s. XVI). Un personaje emblemático de la historia que moró en este edificio fue Santa Teresa de Jesús, en la primavera del año 1569. Todavía se puede apreciar parte de esta antigüedad en la bonita escalera de madera. El hostal situado en la segunda planta tiene un llamativo contraste con los años del edificio, reformado en el año 2010 esta equipado con elegantes habitaciones que presentan un diseño individual.
Situados en pleno centro de Madrid podrás disfrutar de una experiencia única en el llamado barrio de los Austrias. Esta amplia zona corresponde al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II, que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid. A sólo cinco minutos puedes acceder a lugares tan emblemáticos como la Puerta de Sol, el Palacio Real, la Plaza Mayor o la Gran Vía. Además del conjunto histórico estamos rodeados de tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Todo lo que esperas encontrar en Madrid a pocos metros del hostal.