Este hotel está situado en una zona tranquila de la localidad de Benalmádena, a sólo 250 metros de la playa. Alberga su propio parque acuático y ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado.
Todas las habitaciones de Los Patos son amplias y disponen de TV vía satélite y práctico suelo de baldosa. Algunas tienen vistas parciales al mar.
El parque acuático del hotel incluye una piscina para niños con muchos juegos acuáticos y toboganes. La piscina de adultos también cuenta con varios toboganes, uno de ellos de 4 pistas. Además, hay un bar junto a la piscina.
Los Patos Hotel dispone de un solárium y amplios jardines con palmeras. También ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes y una sala de TV.
Se ofrece un programa variado de animación y los niños pueden disfrutar de un mini club inspirado en la temática pirata.
El establecimiento está a 1 km del puerto deportivo de Benalmádena, repleto de bares, tiendas y restaurantes. El aeropuerto de Málaga se encuentra a unos 8 km del establecimiento.