Este establecimiento agradable está situado en Cala Ratjada, en la costa noreste de Mallorca, a 600 metros de la playa de Cala Agulla. Ofrece piscina al aire libre, solárium con hamacas y zona de conexión Wi-Fi gratuita.
Las habitaciones del Hostal Alcina presentan una decoración luminosa y funcional y disponen de balcón, TV por cable, escritorio y baño privado.
Por las mañanas se sirve un desayuno bufé. El bar restaurante ofrece platos regionales e internacionales, así como aperitivos. Además, el establecimiento cuenta con una sala de TV y a 5 minutos a pie hay numerosos bares, restaurantes y tiendas.
El Alcina se encuentra a 500 metros del puerto de Cala Ratjada, donde se pueden alquilar botes. El castillo de Capdepera, que data del siglo XIV, está a 3 km y las cuevas de Artà se encuentran a 20 minutos en coche.
El Hostal Alcina ofrece aparcamiento privado gratuito y servicio de alquiler de coches y bicicletas. Por un suplemento, también ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto de Palma, situado a 80 minutos en coche.