Este hotel elegante ocupa un edificio de principios del siglo XX situado en la plaza principal de Sóller. Cuenta con jardín, terraza y habitaciones de estilo sofisticado con vistas panorámicas a la localidad o al jardín.
Las habitaciones del Hotel la Vila son amplias y presentan una decoración tradicional de estilo modernista. Todas están equipadas con minibar, TV de plasma vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, camas de látex cómodas y baño privado.
El restaurante del hotel ofrece cocina mediterránea y aperitivos variados. La cafetería Círculo Sollerense está situada frente al hotel y sirve platos ligeros y aperitivos.
La Vila está a 50 metros de una parada de tranvía con servicio a la localidad de Port de Sóller y a sus playas, ubicadas a 4 km. El hotel organiza diversas excursiones al aire libre y se encuentra a 25 minutos en coche de Valldemossa, donde podrá visitar la famosa granja de esta localidad.
El hotel ofrece servicio de alquiler de coches y bicicletas, así como servicio de enlace con el aeropuerto disponible por un suplemento. Palma y su aeropuerto están a 30 minutos en coche.