El Royal Plaza goza de una ubicación idónea a solo 200 metros del puerto de Ibiza. Dispone de spa y piscina en la azotea con vistas a la ciudad, a la catedral y al mar Mediterráneo.
Los dormitorios del Royal Plaza son confortables y presentan una decoración luminosa. Además, incluyen aire acondicionado, carta de almohadas, TV vía satélite, minibar y caja fuerte para tablets u ordenadores portátiles pequeños.
El spa del establecimiento ofrece bañera de hidromasaje, sauna y varios tratamientos, como masajes, envolturas y aromaterapia.
El restaurante Le Relais sirve platos de cocina mediterránea, mientras que el bar de la piscina, The Plaza, ofrece vistas al centro histórico y organiza cenas de luna llena en verano.
El Royal Plaza ofrece fácil acceso al centro de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que alberga múltiples tiendas, bares y restaurantes. El hotel también se encuentra a solo 500 metros de la catedral de la ciudad y de la zona de Dalt Vila. Además, ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.