El Hotel Traiña está situado a 650 metros de las playas del mar Menor, en San Pedro del Pinatar, y a 6,5 km del aeropuerto de Murcia. Ofrece una piscina en la azotea, conexión Wi-Fi gratuita y un restaurante buffet.
Todas las habitaciones del Traiña cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite, minibar, balcón o terraza y un baño privado con secador de pelo. Además, el establecimiento presenta obras de artistas locales en sus instalaciones.
Este hotel se encuentra a 15 minutos a pie de la reserva natural de Salinas y Arenales, y está bien comunicado con la autopista AP-7 y el aeropuerto San Javier de Murcia. El campo de golf de Las Ramblas de Orihuela se sitúa a 20 minutos en coche.
El restaurante Verónica, que aparece en la Guía Michelin, sirve platos a la carta para almorzar y cenar. El establecimiento propone un variado desayuno y también hay un bar junto a la piscina, con vistas a los alrededores y al mar.
La zona de los alrededores es popular para practicar buceo, vela y otros deportes acuáticos. Los huéspedes pueden alquilar una bicicleta o un coche en el mostrador de información turística. Hay 5 campos de golf a unos 20 minutos en coche.