La Casa de Enmedio se encuentra a unos 40 km del monasterio de San Juan de Ortega y ofrece alojamiento con jardín, balcón y vistas a la calle. Este apartamento ofrece vistas a la montaña y al jardín y WiFi gratuita. El personal del establecimiento puede organizar un servicio de traslado. El apartamento es amplio y cuenta con reproductor de DVD, cocina totalmente equipada con horno, nevera y fogones, sala de estar con zona de estar y zona de comedor, 2 dormitorios y baño con bañera y ducha. Hay TV de pantalla plana. El apartamento ofrece ropa de cama, toallas y servicio de lavandería. Además, el apartamento ofrece almuerzos para llevar para que los huéspedes puedan organizar excursiones y otros viajes fuera del establecimiento. La Casa de Enmedio cuenta con mesa de ping pong y la zona es ideal para practicar esquí y ciclismo. El alojamiento cuenta con parque infantil y zona de picnic. La Casa de Enmedio se encuentra a 42 km de los yacimientos de Atapuerca y a 43 km de Rioja Alta. El aeropuerto más cercano es el de Burgos, ubicado a 52 km del apartamento.
Información sobre el anfitrión
Esta preciosa vivienda dispone de todas las comodidades para tener una estancia inolvidable “enmedio” de la Sierra de la Demanda y junto al rio Tirón, uno de los parajes más hermosos y desconocidos del noreste de Castilla y León. En sus 80 m2 ofrece 2 habitaciones independientes, una con cama de matrimonio y otra con 2 camas, un amplio salón/comedor con chimenea, un baño y cocina totalmente equipados (horno, microondas, nevera y cocina de gas). En las habitaciones, la comodidad de las camas con edredón de plumas y mullidas almohadas, aseguran un descanso reparador y profundo. La casa cuenta también con un jardín muy acogedor donde poder realizar una barbacoa con la familia o amigos, o disfrutar de las vistas de la Sierra de la Demanda y de todo el entorno mientras desayunas tranquilamente en su porche.
El confort está garantizado ya que, además de disponer de una chimenea de leña en el salón, hay radiadores eléctricos en todas las habitaciones. La casa se construyó respetando los cánones de la arquitectura de la zona, siendo la piedra y la madera sus principales argumentos. Marina, su propietaria, ha logrado un equilibrio entre la estructura rústica de la vivienda y sus muebles, que garantizan la armonía de todo el conjunto. Las vigas de pino del techo, los cargaderos de roble y olmo, la luminosidad del comedor o la encimera de granito de la cocina, son solo algunos de los elementos que ayudan a conseguirlo. La casa también alberga recuerdos de la niñez y detalles que aseguran una estancia única e inolvidable. “Enmedio” de las ciudades de Burgos (50 km) y Logroño (80 km) se encuentra este confortable alojamiento rural situado estratégicamente próximo a muchos y diferentes lugares de alto interés turístico: la sierra de la Demanda y la estación de ski de Valdezcaray (36 km), Santo Domingo de la Calzada (34 km) y su inconfundible torre, San Millán de la Cogolla (55 km), Atapuerca (41 km) y sus yacimientos arqueológicos únicos en el mundo, Pradoluengo, …
Junto a la casa, destaca una auténtica joya del arte prerrománico, la iglesia visigótica de la Asunción (S. VII) con su valiosa colección de estelas medievales. Podrás desplazarte de una manera cómoda hasta la estación de esquí de Valdezcaray y descansar plácidamente en un entorno privilegiado. No olvides las raquetas si quieres disfrutar de la nieve de una manera diferente. También se pueden realizar rutas de senderismo y recorrer: la sierra de la Demanda, con sus robledales y hayedos, Pozo Negro o los Montes de Oca, San Millán (el pico más alto de la provincia de Burgos), el monte la Cruz de la Demanda o Trigaza. En Belorado (12km) puedes conocer el Museo de Radiocomunicación, que cuenta con reproducciones únicas del Muro de Berlin (Checkpoint Charlie), carros de combate, trincheras y exposiciones temporales de gran atractivo. Otras actividades de ocio que se pueden realizar fácilmente desde la casa son: turismo micológico, jornadas de caza y pesca, avistamiento de pájaros, enoturismo en las bodegas de Haro (50 km), espeleología, etcetera Una última recomendación: las Minas de Puras, la mina de manganeso más antigua de España.