La Casa del Caminante by I N Z U está situada en Valleseco, en Gran Canaria. L A E cuenta con balcón y vistas al jardín. La casa cuenta con piscina privada y está en una zona ideal para practicar windsurf, buceo y ciclismo.
La casa está equipada con 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.
El personal de la recepción habla inglés y español.
La casa tiene terraza. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o snorkel, relajarse en el jardín y utilizar la zona de barbacoa.
La Casa del Caminante by I N Z U L A E se encuentra a 29 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 7 km de Tejeda. El aeropuerto más cercano es el de Gran Canaria, ubicado a 41 km.
Información sobre el anfitrión
Lejos del bullicio de la ciudad, entre naranjos y limoneros, con su preciosa alberca y jardín, se encuentra La Casa del Caminante en un paraiso escondido de color y paz. Los árboles frutales siguen el ritmo del fértil valle de Madrelagua en sus terrazas y la casa lo contempla.. Perfecto para una íntima escapada... La terraza está cómodamente diseñada para disfrutar del exterior tanto desde el porche como desde la zona de la barbacoa con una gran mesa que acoge a varios comensales. En el interior, el salón dispone de una chimenea que aporta una atmósfera muy agradable para las noches más frescas. Tiene una amplia cocina con los elementos básicos y a continuación se encuentra el dormitorio principal. En la casa también pueden dormir dos personas más en el altillo que hay sobre el salón con un colchón colocado sobre el suelo de madera. Al altillo se accede por una escalera de caracol. Al encontrarse la casa en la parte baja del barranco, el último tramo en coche (aproximadamente 1km) discurre por un acceso vecinal con una fuerte pendiente. El coche se queda cerca de la casa pero hay que caminar unos 100 metros.
Por la casa discurre el famoso sendero PR GC-01 que une la Cruz de Tejeda con el pintoresco pueblo de Teror, a tan sólo 6,5 kms (9kms en coche a unos 15 minutos). Se trata de uno de los Caminos Reales de la isla de Gran Canaria que se utilizaban para comunicar los pueblos antes de la generalización del automóvil ofreciendo en nuestros días rutas muy interesantes para senderistas y amantes de la naturaleza. Ésta junto a otras 7 rutas de gran valor paisajísitico y la catalogación del 80% de su territorio como Espacio Natural Protegido, han llevado al Municipio de Valleseco a especializarse y mimar con esmero el senderismo y, teniendo en cuenta la falta de rutas circulares dada la orografía, se ofrece un buen servicio de taxis con recogida en las casas hasta los puntos de partida de las rutas y recogida al final de las mismas. En el pequeño barrio de Madrelagua, al que se llega con una pequeña caminata (1km), hay dos tiendas de comestibles donde se pueden adquirir las frutas y verduras de la zona así como pan y los productos más básicos. Para una mayor oferta, en el pueblo de Valleseco a escasos 2kms hay un supermercado Spar y también servicio de correos, bancos, cafeterías, etc.
Inglés, Español