La Pontezuela se encuentra en Alanís y tiene piscina privada. Se encuentra a 6 km de San Nicolás del Puerto y proporciona aparcamiento privado gratuito.
La casa tiene 6 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 3 baños con bidet.
La casa alberga un parque infantil. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, relajarse en el jardín o hacer senderismo.
La Pontezuela está a 13 km de Cazalla de la Sierra y a 19 km de Constantina. El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, ubicado a 71 km.
Información sobre el anfitrión
La finca hasta hace muy poco era de uso privativo para los propietarios quienes han decido recientemente abrirla al público. Ellos son directamente quienes se encargan de recibir a los viajeros, atenderles en todas las necesidades que les pudiesen surgir, asesorarles sobre actividades a realizar en la zona y en definitiva, tenerlo todo preparado para proporcionar la mejor de las experiencias.
El cortijo data de finales del s.XIX. Originalmente era muy diferente de la construcción actual, pero aún conserva ese aire de cortijo clásico que le infunde parte de su encanto. La propiedad ha sufrido constantes modificaciones a lo largo de su historia y a día de hoy cuenta con todas las comodidades de una vivienda actual con calefacción central, ventanas de doble acristalamiento con mosquiteras, cocina completa con todos los electrodomésticos, etc... . Por supuesto, no podemos olvidar su gran chimenea de leña que preside el salón-comedor, así como su gran piscina que hará las delicias de los ocupantes en las fechas más calurosas... .
La finca se ubica a tan sólo 1 kilómetro del pueblo de Alanís, una localidad de unos 1.800 habitantes con un gran patrimonio cultural donde destacan entre otros, su castillo medieval, la ermita de San Juan y la iglesia parroquial Sta. Mª de las Nieves en cuyo interior se encuentra un retablo de incalculable valor artístico de traza gótica y con pinturas de origen flamenco. En el pueblo podrán encontrar numerosos bares, restaurantes y demás tiendas de abastecimiento. Son destacados los productos ibéricos y su pan de leña. El cortijo se encuentra dentro de en una finca de unas 2o hectáreas de producción agrícola, con gallinero, cuadra de caballos, etc. Allí los viajeros estarán en contacto pleno con la naturaleza, conociendo de primera mano la belleza del bosque mediterráneo. No olvidemos que le finca se encuentra dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, declarado reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO. Desde la propia finca se accede a numerosos senderos y caminos que harán las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña y del senderismo.
Español