La Tinaja del Realejo se encuentra en Granada, a 1,1 km del Albaicín, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y WiFi gratuita.
Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay nevera, fogones, tostadora, hervidor de agua y cafetera.
Los lugares de interés populares cerca del apartamento incluyen la catedral de Granada, el Paseo de los Tristes y la Plaza Nueva. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado a 16 km de La Tinaja del Realejo.
Información sobre el anfitrión
La Tinaja del Realejo se sitúa en una antigua casa andalusí del Siglo X, el edificio ha sido totalmente renovado pero conservando el caracter y los detalles originales de la casa. La entrada mantiene un elemento muy característico de la arquitectura doméstica de la época: el zaguán, un espacio abierto columnado que conecta la puerta de entrada con los apartamentos y las escaleras. Y al subir por el ascensor, a través del suelo de cristal, aparece iluminada la Tinaja que da nombre a los apartamentos. Esta pieza de cerámica, encontrada durante la restauración del edificio, servía para el almacenamiento del agua potable de la casa y, tanto antes como ahora, es el corazón del edificio. Ya en los apartamentos la madera oscura y la piedras de las paredes conviven en sintonía con el cristal y el acero del mobiliario. Elegancia, confort, lujo. Totalmente equipados, todos los apartamentos poseen las mejores calidades y comodidades para tus escapadas A pocos minutos caminando encontrara el Museo de la Casa de los Tiros, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Alcaicería, la Catedral de Granada, Plaza Nueva, el paseo de los Tristes y la Alhambra a tan solo un paseo de 15 minutos
El Barrio del Realejo era un importante barrio judío que los Moros llamaron Garnata al -Yahud (Granada de los Judíos) al llegar a Granada en el siglo 8. En la conquista cristiana por los Reyes Católicos, se expulsaron a los judíos, se destruyó el barrio judío y lo renombraron El Realejo. Podemos bajar al Realejo de Granada desde la Alhambra, paseando por intrincadas callejuelas, entre Carmenes y casas encaladas, y por la puerta del sol, antiguo lavadero que aun se conserva como testigo del pasado. Una de las plazas más importantes en el Realejo es el Campo del Príncipe que se sitúa son el antiguo cementerio musulmán. La plaza se construyó en 1497. El foco de Campo de Príncipe es la estatua en jaspe y alabastro de Cristo de los Favores. La pagaron los residentes del Realejo Alto y se instalo en 1640. En el barrio del Realejo podemos ver los palacetes como La Casa de los Tiros del siglo XVI, el Palacio de los Condes de Gabia o la Iglesia de Santo Domingo. En el Realejo encontramos también un espacio lúdico, se concentran gran cantidad de bares y tabernas en las que podemos degustar las típicas tapas granadina.