El Melia Fuerteventura está en la playa de Sotavento, en la península de Jandía, Fuerteventura, y está rodeado de dunas de arena. Cuenta con spa, centro de deportes acuáticos y 4 piscinas al aire libre, entre ellas una piscina de 75 metros con agua salada y una piscina infantil con 2 toboganes.
Se imparten clases de windsurf y kitesurf a cargo de la escuela René Egli. Hay sala de juegos, parque infantil y pistas de tenis y pádel con iluminación. Se ofrece un programa de animación y hay una zona con terminales para conectarse a internet.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, balcón privado, caja fuerte, nevera pequeña y zona de estar. El baño privado incluye artículos de aseo y secador de pelo.
Alberga un restaurante buffet y un bar elegante con camas balinesas. El bar cafetería de la piscina tiene terraza y está ubicado entre plantas tropicales. Hay WiFi gratuita en el vestíbulo del hotel.
El personal de la recepción 24 horas presta un servicio de alquiler de coches o bicicletas. Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Costa Calma se halla a 4 km.