El Meliá South Beach está ubicado frente a la playa de Calvià y cuenta con 4 piscinas de temporada al aire libre y habitaciones elegantes con WiFi gratuita. El hotel alberga el restaurante a la carta The Cape Nao Beach Club.
Cada habitación del Meliá South Beach es amplia y presenta una buena decoración de estilo contemporáneo. Además, cuentan con aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana. Tienen baño privado con albornoz suave, zapatillas y artículos de aseo ecológicos gratuitos.
El bar de la piscina del Meliá South Beach propone tapas españolas, marisco fresco y otros platos ligeros. También hay varios restaurantes, bares y cafeterías en el paseo marítimo. El hotel está al lado del Nikki Beach Club & Restaurant.
El spa Yhi del hotel ofrece tratamientos de belleza exclusivos y servicio de masajes. También cuenta con sala de fitness. Además se imparten clases de yoga y de pilates gratuitas. Una de las piscinas es exclusiva para adultos y tiene camas balinesas. También hay una piscina infantil y otra de uso exclusivo para los huéspedes de los alojamientos The Level.
Se presta servicio de habitaciones las 24 horas.
El Meliá South Beach está a 15 km del centro de Palma y a 20 minutos en coche del aeropuerto de la ciudad. El hotel puede organizar un servicio de jet privado. Puerto Portals y Puerto Adriano quedan a unos 15 minutos en coche.