Este hotel boutique elegante combina una arquitectura bien conservada del siglo XVIII con una decoración interior moderna impresionante. Se encuentra en el moderno barrio de La Ribera, en el centro de Barcelona.
El Mercer House Bòria BCN está rodeado de calles estrechas y pintorescas, al norte del famoso barrio de El Born. Ha mantenido la fachada original del siglo XVIII en buen estado, lo que le confiere un gran encanto. Las habitaciones y suites presentan una decoración contemporánea sobria con obras de arte moderno elaboradas por artistas locales jóvenes.
El Boria ofrece una ubicación fantástica. El solárium de la azotea goza de vistas a la catedral gótica, la hermosa iglesia cercana de Santa María del Mar y el Puerto Viejo.
El establecimiento ha sido catalogado como monumento especial, fue construido mayoritariamente con piedra y presenta elementos de diversas épocas, como góticos y neoclásicos. En el restaurante hay una parte de la muralla romana de Barcino, construida en el siglo I, y una de las 76 torres de vigilancia, la número 28, que tiene cuadros originales del siglo XIV.