Este cortijo andaluz de estilo tradicional está situado al sur del parque natural de Los Alcornocales, a medio camino entre Tarifa y Algeciras. En sus instalaciones hay una piscina al aire libre, un gimnasio, aparcamiento gratuito y una zona con conexión Wi-Fi gratuita.
Desde el estrecho de Gibraltar se puede ver África. El hotel organiza excursiones de un día a Tánger. También ofrece zona de almacenamiento para tablas de surf y la playa más cercana está a unos 8 km. El hotel cuenta con aparcamiento gratuito.
Las habitaciones y bungalows del Mesón de Sancho disponen de suelo de madera o de baldosa. Están equipados con calefacción, TV y un moderno baño privado con secador de pelo, bañera y ducha.
El hotel sirve un desayuno continental, y el restaurante ofrece cocina regional. También hay un bar y servicio de habitaciones, así como un servicio de almuerzos para llevar, disponible bajo petición.
El Mesón de Sancho ofrece servicio de lavandería y servicio de recepción las 24 horas. Está ubicado en unos jardines tranquilos situados junto a la carretera principal N-340, que conduce al muelle de ferris de Tarifa en un trayecto de 10 minutos.