Este hotel encantador está en el recinto del castillo de Lorca, en un yacimiento arqueológico con ruinas que datan del siglo X. Ofrece spa, piscina cubierta gratuita y vistas a la localidad.
Las habitaciones del Parador de Lorca son luminosas y presentan una iluminación tenue y una decoración elegante. Todas tienen vistas panorámicas y disponen de WiFi gratuita, minibar, caja fuerte, TV de plasma con canales vía satélite y baño privado.
Todos los días se sirve un desayuno buffet. El restaurante del hotel prepara cocina típica de la región, elaborada con productos locales y acompañada de vinos selectos. El establecimiento también alberga un bar y ofrece servicio de habitaciones.
El castillo de Lorca fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1931 e incluye edificios islámicos del siglo X, una sinagoga y una antigua muralla. En el establecimiento se pueden adquirir las entradas para el yacimiento arqueológico.
El Parador cuenta con aparcamiento gratuito y está a 35 minutos en coche de Águilas y sus playas y a 50 minutos en coche de Murcia.