El Hotel Orfila está ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, a menos de 200 metros de las estaciones de metro Alonso Martínez y Colón. Ocupa un palacio del siglo XIX y cuenta con restaurante y salón de té.
Las habitaciones del Hotel Orfila son amplias y presentan una decoración elegante y tradicional con mobiliario de época. Además, están equipadas con TV y minibar.
El restaurante El Jardín de Orfila, dirigido por el chef Mario Sandoval y galardonado con 1 estrella Michelin, sirve una amplia variedad de platos locales y mediterráneos en el hotel. El salón de té tiene acceso a la terraza y los jardines del hotel Orfila.
Hay salas para conferencias y reuniones.
Este hotel se encuentra a unos 25 minutos a pie del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía. El parque del Retiro queda a 1 km. La plaza de Colón está a 400 metros. El estadio de fútbol Santiago Bernabéu y la Milla de Oro se hallan a unos 5 minutos en coche.
El Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza quedan a 7 minutos en autobús. Se proporciona un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.