Este complejo se encuentra en Costa Teguise, en una tranquila zona residencial a solo 900 metros de la playa de Bastián. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa amplio, 3 piscinas al aire libre, un parque acuático y habitaciones amplias con terraza privada.
Los huéspedes tienen acceso gratuito al spa y al gimnasio. El spa del Vitalclass Lanzarote Spa & Wellness Resort cuenta con piscina cubierta climatizada, bañera de hidromasaje, pediluvio, baño turco y sauna. También hay un gimnasio bien equipado, un centro de fisioterapia y un centro de belleza con una amplia gama de tratamientos disponibles por un suplemento.
Todas las suites del Vitalclass Lanzarote Spa & Wellness Resort presentan una decoración de estilo canario y un salón amplio con TV de pantalla plana. Todas tienen hervidor eléctrico, colchones viscoelásticos y aire acondicionado. Hay caja fuerte disponible por un suplemento.
El restaurante del hotel sirve un bufé abundante para el desayuno, el almuerzo y la cena. También se ofrecen platos especiales para deportistas, mujeres, celíacos y vegetarianos. El Vitalclass Lanzarote también alberga una discoteca y un bar junto a la piscina.
El complejo ofrece servicio de alquiler de bicicletas y coches.
La terminal de ferris de Arrecife está a menos de 10 minutos en coche y el aeropuerto de Lanzarote, a 14 km.