La Casa Boado se encuentra en Boimorto y ofrece jardín y piscina exterior de temporada. La casa se encuentra en la ruta de peregrinación del Camino del Norte y a 39 km de Santiago de Compostela. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.
La casa cuenta con cocina equipada con horno, microondas y tostadora. Asimismo, la Casa Boado ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.
La Casa Boado también incluye barbacoa.
La Casa Boado se encuentra a 46 km de La Coruña y a 45 km de Lugo. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, ubicado a 28 km.
Información sobre el anfitrión
Típica casa de aldea gallega de más de 200 años, situada en el centro de Galicia y en pleno Camino del Norte de Santiago, a sólo una jornada en bicicleta y a dos caminando hasta Santiago. Dispone de 6 habitaciones con baño (una adaptada para minusválidos), sala de estar con lareira y horno, un agradable porche y un amplio jardín con piscina. Es ideal para alquilar completa. Está situada en una zona rica en patrimonio tanto cultural como natural, un lugar en contacto directo con la naturaleza e ideal para practicar senderismo, caza, pesca o simplemente descansar.
Situación y comunicaciones El término de Boimorto está atravesado por la carretera C-540, que es su principal vía de comunicación. Precisamente en el cruce de As Corredoiras, próximo a la capital municipal, a 36 kilómetros de Betanzos y a 9 de Sobrado dos Monxes, se divide esta carretera en dos ramales, uno de los cuales conduce a Arzúa (14 kilómetros) y el otro a Melide (16 kilómetros). Algo de geografía Las tierras de Boimorto pertenecen a lo que en Galicia se llama tierras de «montaña». Son tierras de relieve ondulado, sin llegar a constituir verdaderas sierras ni altas cumbres. La altitud oscila entre los 614 metros del Coto de Salgueiros, al sur del municipio, y las orillas del Tambre, al norte, que discurre a poco más de los 400 metros Una excepción la encontramos en la esquina oriental que sube por las laderas de los montes do Bocelo hasta alcanzar los 733 metros en el Coto das Amieiras. Un poco de historia La historia de Boimorto está absorbida por el próximo monasterio de Sobrado dos Monxes. De algunas de sus parroquias tenemos noticias en documentos muy antiguos como es el caso de Dormeá, que con el nombre de Dormiana figura en una adjudicación a la sede iriense en el concilio de Lugo del año 569. Luego pasó a ser posesión del cabildo compostelano por donación de la reina doña Urraca. Pero el poderoso monasterio de Sobrado, uno de los que ejerció más influencia en tierras gallegas, dirigió la vida y la historia de la comarca. Las tierras de Boimorto son aptas para la práctica de la caza y la pesca fluvial. Su gastronomía se basa precisamente en los resultados de estas dos actividades. La trucha y el conejo se preparan de forma exquisita en varias casas de comidas del municipio. También se elaboran sabrosos quesos que se comercializan con el nombre genérico de Arzúa. Cultura y ocio Son muy numerosos los pazos registrados dentro de los límites de Boimorto, pero casi todos perdieron sus características palaciegas y se han convertido en «casas grandes» de labranza. También encuentran los especialistas y arqueólogos no pocos lugares de investigación en castros, mámoas y menhires, como los de Andabao, que pasan desapercibidos para el turista en general. Actualmente podemos destacar que desde hace 5 años se celebra el “Festival de la Luz”. Un Festival de música y cultura para todos los gustos y familias.