La Casa de Santa Uxía se encuentra en Ézaro, a 5 minutos en coche de la Costa da Morte gallega. Ocupa una antigua casa de campo restaurada y ofrece jardín bonito y habitaciones de estilo rural con balcón. Las habitaciones de la Casa tienen suelo de madera, paredes de piedra y vigas de madera y están equipadas con calefacción, TV de pantalla plana y baño privado. La planta baja incluye salón con chimenea, sofás y TV de pantalla plana. En el comedor, de estilo rústico, se sirven desayunos caseros. El establecimiento se encuentra a 25 km de Finisterre y a unos 75 minutos en coche de la preciosa ciudad de Santiago de Compostela.
Información sobre el anfitrión
Existía el río y existían las montañas. Existía la calma, la magia y la sencillez de este lugar. A orillas del embalse de Santa Uxía, en plena Costa da Morte y muy cerca de Ézaro y su cascada. Hoy siete árboles autóctonos dan nombre a nuestras 7 habitaciones. Loureiros, Fieitas, Carballos, Acivros, Castiñeiros, Pinos e Toxos. Calidez, madera, piedra y barro. Junto a la chimenea, sonido de leña seca ardiendo. En el jardín, murmullo de hojas aireadas por el viento. En el embarcadero, ecos de agua. Por la mañana, suave tintineo de tazas, aromas de café, dulces caseros y pan recién tostado. Casa de Santa Uxía es sencillez, naturaleza y descanso.
Desde nuestra casa es fácil llegar a los lugares más hermosos de la Costa da Morte. Cascada de Ézaro y Monte Pindo. Pueblos de Ézaro, Muros, Finisterre y Muxía. Faros y cabos de Finisterre, Touriñán y Vilán. Playas de Louro, Carnota, Ézaro y Langosteira. Además de Nemiña y Mar de Fóra, muy valoradas para la práctica de surf. Lugares de interés histórico como el Hórreo de Carnota, el castillo de Vimianzo y los dólmenes de Dombate y Pedra da Arca. Las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela están situadas a 90 y 70 km respectivamente de Casa de Santa Uxía. La ubicación de Casa de Santa Uxía ofrece la posibilidad de disfrutar de las siguientes actividades: Piragüismo y pesca desde el embarcadero de la casa Rutas de senderismo: Monte Pindo (627 metros de altura), Rutas de los Molinos (en Ézaro), Camino de Santiago a Finisterre. Turismo de aventura: barranquismo, escalada, equitación o buceo.