La Casa do Portomeñe se encuentra en Surribas, en la campiña gallega. Este establecimiento rústico tiene jardín. Hay aparcamiento gratuito.
Las habitaciones de la Casa do Portomeñe tienen muebles y suelo de madera, paredes de piedra y techos con vigas. Todas tienen vistas al jardín y baño privado. La ropa de cama y las toallas están incluidas.
El establecimiento también dispone de salón compartido con sofás y mostrador de información turística. Hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes.
En la campiña de los alrededores se puede practicar senderismo. Las ciudades de Ourense y Lugo están a unos 45 minutos en coche de la casa.
Información sobre el anfitrión
La Casa do Portomeñe es una casona rural grande con 10 amplias habitaciones, ideal para que los amantes de la naturaleza, la cultura y los deportes de aventura, se reúnan en familia. Situada en la Ribeira Sacra, es una casa que la mayor parte del año se renta completa para grupos de hasta 22 personas, dos de ellas en camas supletorias. Aunque en verano también renta habitaciones. La zona, es uno de esos maravillosos lugares que un viajero no debe dejar de visitar. Los paseos en catamarán y las rutas de senderismo o cicloturismo, se convierten en uno de los mayores atractivos de quienes nos visitan. Cuenta con un amplio jardín con opción a barbacoa, y amplia zona de aparcamiento gratuito. Juegos de mesa, salón de televisión, biblioteca, chimenea de leña y hermosas vistas al jardín y alededores.
En Casa do Portomeñe nos encanta recibir visitas. Somos amantes de ésta tierra y disfrutamos el compartir todo lo que conocemos de ella. Queremos que te sientas como en casa, por eso siempre que lo necesites, estamos dispuestos a guiarte en todo momento en todas tus excursiones. Contamos con información actualizada para ti de todos los eventos, ferias artesanales, deportes de aventura, rutas románicas, verbenas, actividades que desees según tus intereses como viajero. El que te sientas bien conociendo y visitando Galicia, es nuestra mayor satisfacción.
La Casa do Portomeñe está situada en la Ribeira Sacra, que es uno de esos 10 lugares en Galicia que no debes de visitar. Un sitio con unos paisajes maravillosos en los que además de poder disfrutar del ocio y la buena comida casera; también tendrás como opción el poder practicar deportes de aventura (senderismo, cicloturismo, kayak) así como poder deleitarse con los paseos en catamarán por los Cañones del Miño y el Sil, entre otros sitios de exquisitos paisajes naturales. También podrás visitar los monasterios que se encuentran a poca distancia de la Casa do Portomeñe, como los de Ribas de Miño, Ribas de Sil u Oseira, así como las iglesias románicas de San Miguel do Monte, Nogueira, Pesqueiras, Muradelle, Requeixo, San Salvador de Asma, Taboada dos Freires, Bouzoa o San Vicente de Argozón. Y es que estamos hablando de una zona en poco catalogada Patrimonio de la Humanidad, así que hay muchas cosas que un viajero que nos visite, no debería perderse.