La Casa Rural El Zaguán está situada en un entorno natural hermoso en Jimena de la Frontera, al lado del parque de los Alcornocales. Ofrece una terraza privada con vistas a la montaña. Esta casa encalada dispone de conexión Wi-Fi gratuita, salón chimenea y decoración rústica.
La casa conserva elementos típicos como paredes de piedra vista y techo con vigas de madera. El amplio salón incluye sofá y TV vía satélite.
La zona de cocina está equipada con microondas, nevera, tostadora, cafetera y vitrocerámica. También hay una zona de comedor y un patio.
La casa está situada en el casco antiguo de Jimena de la Frontera, a solo 400 metros de un castillo de origen árabe y romano.
Está ubicada dentro de la región del Campo de Gibraltar, a menos de 1 hora en coche de Algeciras y Ronda. Estepona y las playas más cercanas están a unos 50 km de distancia.
Información sobre el anfitrión
Es una vivienda independiente de la casa dónde vivo, con más de 100 años de antigüedad. Fue reformada en 2005 conservando todos los elementos estructurales originales. Destaca por su tranquilidad, buenas vistas y una excelente ubicación, dentro del casco histórico, para acceder al castillo y rutas por el parque natural "Los Alcornocales".
Entre mis aficiones, la más importante es la música clásica. Pertenezco a una asociación musical con una larga trayectoria organizando conciertos mensuales en nuestra localidad. Toco el violín y canto como bajo en un coro de cámara aquí en mi pueblo.
Nuestro barrio pertenece a la zona alta del pueblo de Jimena de la Frontera. Es muy tranquilo y está muy bien comunicado con las diversas rutas turísticas.