Esta casa solariega data del siglo XVIII y está situada en el centro histórico de Lugo, junto a la famosa muralla romana. Ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado, TV y conexión Wi-Fi gratuita.
Las habitaciones del Monumento Pazo de Orbán presentan suelo de madera y una decoración que mezcla los estilos moderno y tradicional. Todas ellas incluyen minibar, caja fuerte y baño privado. Algunas habitaciones cuentan con vistas a la muralla de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El restaurante del Pazo de Orbán prepara cocina gallega tradicional. El hotel también alberga una cafetería encantadora con terraza y una taberna.
El Hotel Monumento Pazo de Orbán se encuentra en una calle peatonal y ofrece un aparcamiento privado para coches, ubicado a pocos metros. El personal de la recepción puede proporcionarle información turística sobre Lugo.
El hotel está a 2 minutos a pie de la Plaza del Campo, donde empiezan las calles Rúa Nova y Rúa de la Cruz, las principales calles de tapas de Lugo. La catedral se encuentra a sólo 200 metros, mientras que la plaza Mayor está a 5 minutos a pie.