Con una hermosa decoración original, este encantador hotel está situado en el centro de la villa más antigua de Orotava, rodeado de paisajes montañosos. Las confortables habitaciones del Hotel Rural Orotava están decoradas con muebles originales. Podrá degustar cocina casera tradicional canaria en el bonito patio, acompañada de deliciosos vinos locales. También podrá visitar la antigua bodega del hotel, que conserva el ambiente de un antiguo establo, con suelos de piedra y mucha madera. Después de un día de turismo por los alrededores, podrá descansar en la sala de lectura y relajación del Hotel Rural Orotava.
Información sobre el anfitrión
El Hotel Rural Orotava nació en 2004 como fruto del sueño de Ángel Domínguez Quijada, quien con trabajo y mucha ilusión se encargó de reformar la casa Benítez de Lugo con todo detalle. Hoy son sus hijos Ángel , Jorge y Samara Domínguez quienes están al frente de tan apasionante proyecto, y cuidan de que los huéspedes vivan la experiencia de alojarse en una casona del s. XVI pero con todas las comodidades del presente. La arquitectura y la gastronomía canaria se dan la mano para sentir lo auténtico de la tierra.
Nuestro hotel está en el casco histórico de La Orotava, un pueblo de gran belleza situado a las faldas de El Teide y cerca del mar. Es un pueblo tranquilo aunque con bastante vida comercial y restaurantes donde probar desde lo más típico a lo más exótico. Hay museos, jardines, molinos de gofio, plazas, parques infantiles, iglesias y edificios que son buenos ejemplos de la arquitectura canaria, y calles donde descubrir rincones con mucho encanto. Tanto la playa como el monte están muy cerca, así que es un sitio ideal también para los amantes de la naturaleza.