Este hotel se encuentra en el centro del municipio gallego de Burela, en la costa de Lugo, a solo 200 metros de la playa y del puerto de Burela y a 100 metros de las estaciones de tren y autobuses. Todas las habitaciones constan de TV vía satélite y WiFi gratuita.
Las habitaciones del Hotel Spa Galatea están insonorizadas, presentan una decoración moderna en colores naturales relajantes y disponen de suelos y muebles de madera. También incluyen baño con secador de pelo. Algunas habitaciones están equipadas con balcón.
El Galatea alberga un spa equipado con bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor. También hay duchas escocesas y gimnasio. Se ofrece servicio de masaje.
Los huéspedes podrán acceder a la terraza del Galatea, que disfruta de vistas magníficas al mar y sirve una carta extensa de vinos regionales e internacionales. También hay un bar. Se proporciona servicio de habitaciones.
El hotel cuenta con servicio de conserjería y mostrador de información turística. En la zona se pueden practicar diversas actividades, como senderismo, buceo y equitación.