El Ilunion Málaga ocupa un moderno edificio ecoeficiente ubicado en la zona del puerto y ofrece vistas al mar, restaurante, zona de bienestar con piscina cubierta y centro de fitness. La estación de tren María Zambrano está a solo 5 minutos a pie.
Las habitaciones del Ilunion Málaga son amplias, cuentan con suelo de madera y están decoradas con colores cálidos. Todas tienen aire acondicionado y WiFi gratuita. Constan de TV vía satélite de pantalla plana de 32 pulgadas y caja fuerte gratuita. El baño es privado e incluye secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Muchas de las habitaciones ofrecen vistas al mar y algunas cuentan con terraza privada.
El desayuno diario se sirve en el restaurante, que también ofrece un menú a la carta para el almuerzo y la cena. El bar cafetería ofrece servicio de habitaciones durante el día. También hay productos especiales para celíacos y personas con intolerancias alimentarias.
La zona de bienestar cuenta con sauna, duchas de sensaciones y tumbonas térmicas. También se ofrecen tratamientos de belleza. Hay una piscina cubierta que se convierte en piscina al aire libre en verano.
El Ilunion Málaga se halla a 20 minutos a pie del Museo Picasso y a solo 10 minutos del centro histórico de Málaga. Hay aparcamiento subterráneo privado disponible por un suplemento. La cercana estación de tren María Zambrano se sitúa a 500 metros del hotel y ofrece conexión directa con el aeropuerto de Málaga y el resto de la Costa del Sol. El aeropuerto de Málaga queda a 9 km.