El Itaca Hotel Jerez ocupa el impresionante convento de María Auxiliadora, que data del siglo XIX. Ofrece WiFi gratuita y está situado a 650 metros de la estación de tren de Jerez y a 10 minutos a pie de la catedral.
La sala de desayunos es luminosa y está situada en la antigua capilla, presidida por una estatua del convento. También se sirve un desayuno continental exprés.
El hotel dispone de habitaciones modernas y elegantes con aire acondicionado, suelo de madera y TV vía satélite. Están equipadas con caja fuerte, minibar y escritorio. El baño privado incluye artículos de aseo y secador de pelo.
Cerca del hotel hay muchas bodegas, pues Jerez es la capital mundial del vino del mismo nombre. El Itaca Jerez está a poca distancia a pie del barrio judío. También está cerca de las murallas del centro histórico.
La recepción permanece abierta 24 horas. Las playas de El Puerto de Santa María se hallan a 10 minutos en coche. El aeropuerto más cercano es el de Jerez, situado a 13 minutos en coche.