Tetera/cafetera en todas las habitaciones
Está en nuestra selección para Zahara de la Sierra. El Molino El Vínculo está situado en las montañas del parque natural de la Sierra de Grazalema y ofrece vistas al embalse de Zahara. Ofrece una piscina compartida al aire libre y villas rústicas con patio privado.
Las villas del Molino El Vínculo presentan suelo de terracota, colores alegres y vigas de madera. Disponen de salón con chimenea y cocina con microondas y lavadora.
El establecimiento alberga un molino que abre al público y que vende aceite de oliva casero. También hay una barbacoa con vistas al valle.
La localidad de Zahara se encuentra a 500 metros del Molino, en la ruta peatonal de los pueblos blancos de Andalucía. La bonita ciudad de Ronda está a 35 minutos en coche.
Información sobre el anfitrión
Molino El Vínculo se trata de una almazara fundada en 1755 por D.Gaspar Peñalver, ubicado en pleno Parque Natural de Grazalema y con vistas al pantano de Zahara de la Sierra. El Vínculo desarrolla tres actividades principales: Industrial: desde su fundación elabora Aceite de Oliva Virgen,aún en la actualidad se extrae con la maquinaria de primeros de siglo con el sistema de prensa y capachos lo que hace de nuestro aceite una auténtica artesanía. Turismo rural: El Vínculo ofrece tres cómodas casas con el sabor de lo antaño para el deleite de sus huéspedes. Completamente equipadas,con zona ajardinada,piscina y de distinta capacidad Alojamiento Rural El Vínculo le hará retornar al pasado. Turismo Industrial: Organización de visitas guiadas a la almazara,con explicación de la tradición olivarera en nuestra tierra, proceso de elaboración de nuestro molino,proyección de película de la almazara en funcionamiento,cata de aceite,copa de vino y aperitivos de productos típicos de la tierra. También contamos con un salón para comidas concertadas,reuniones de empresas,celebraciones etc...
Su historia se remonta hasta la Edad Antigua, pero será en la Edad Media cuando adquiere importancia al convertirse en un importante enclave musulmán, conquistado por los cristianos en el proceso de conquista del Reino de Granada. En la actualidad es uno de los pueblos más significativos de la Ruta de los Pueblos Blancos. Origen del nombre[editar] Rodrigo Caro pensó ser esta población la antigua Lastigi mencionada por Plinio entre las de la Beturia céltica: el P. Hierro y Cean Bermúdez le siguieron; pero es un error y el apellido de Turostanos, que en el último se da a los celtas de la Beturia, es absolutamente desconocido en la geografía antigua y en la historia. Lastigi está mejor reducida por el erudito Cortés a Castuera; y no deja de ser muy verosímil la conjetura del mismo Cortés sobre la identidad de la actual v. de Zahara y la c. llamada Regia por el citado Plinio, que cuenta entre las del conv. Jurídico de Cádiz distinguidas con el fuero del Lacio antiguo. La fortísima posición de Zahara es la más a propósito para una ciudad considerable de aquel tiempo, y no contradicen a esta correspondencia los indicios de la antigua Regia; si bien no damos tanto valor como dicho Sr.