Esta mansión data del siglo XV, está a 7 km de Ourense y ocupa unos jardines paisajistas preciosos de 20.000 m² con una piscina al aire libre. Además ofrece, de forma gratuita, aparcamiento y conexión Wi-Fi.
El Pazo de Bentraces es pequeño y lujoso. Sus habitaciones presentan una decoración individual de estilo clásico e incluyen suelo de madera de castaño, muebles antiguos, obras de arte gallego, TV de pantalla plana y un baño privado de mármol con albornoz y artículos de aseo.
El salón alberga una biblioteca muy completa. También hay una zona de cocina y comedor amplia y bonita.
Cuenta con un servicio de información turística en la recepción y está a 8,5 km del centro de Ourense, donde encontrará la catedral de San Martiño, el Museo Arqueológico y varios restaurantes y bares de tapas.
También está a unos 25 minutos en coche del club de golf de Montealegre y a 15 minutos en coche del estuario de la Ribeira Sacra.
Información sobre el anfitrión
Pazo de Bentraces es un pequeño gran establecimiento familiar pionero en el turismo rural de calidad en España. Abre sus puertas a comienzos de los años 90 tras una laboriosa labor de rehabilitación conformando una hospedería con carácter de pequeño hotel boutique. Sus 6 habitaciones, al igual que el resto de estancias, están decoradas con un estilo clásico con valiosas piezas de anticuario. Nuestros servicios son únicamente de alojamiento y desayuno, pero el centro histórico de Ourense a sólo 10 minutos en coche y un restaurante a 1 km, completan la oferta para que el viajero consiga desconectar en un entorno de belleza y naturaleza.
Estamos situados a 3km por carretera general de la autovía A-52 que comunica Madrid con el Sur de Galicia, por lo tanto resulta muy sencillo llegar hasta nosotros. Bentraces es un pueblecito muy pequeño que se desarrolló muchos años atrás entorno al Pazo. Carerece de servicios excepto un pequeño bar y es ideal para perderse por los pequeños callejones que conforman sus antiguas casas de piedra o caminar en plena naturaleza por alguna de las rutas de senderismo que discurren por sus alrededores. Por otro lado, el acceso a la ciudad de Ourense es muy próximo y sencillo pues el viajero podrá llegar al centro del casco histórico en 10 minutos en coche (7kms.) sin tener que hacer un sólo cambio de dirección. El casco histórico está perfectamente rehabilitado y es muy bullicioso pues está lleno de bares y tascas perfectos para irse de tapas y vinos. Celanova (a 12 kms.), Allariz (20 kms), el área de la Ribeira Sacra (30 kms.), Ribadavia y sus bodegas (35kms.) son otras opciones para aquellos que quieran descubrir los recobecos más singulares de Ourense y su provincia. Las playas de las Rías Baixas, Santiago de Compostela y el norte de Portugal se encuentran también a 1 hora.