La Pension Rustica-Caldelas Sacra es una antigua pensión restaurada del siglo XIX, situada en Castro Caldelas, a 46 km de Ourense. El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita y vistas al castillo de la localidad.
Las habitaciones son amplias y de estilo rústico y disponen de balcón con vistas a la zona de la Ribeira Sacra, calefacción, suelo de madera, sofá, armario y baño privado con artículos de aseo gratuitos.
El establecimiento cuenta con un salón luminoso con vistas agradables y alberga un restaurante de cocina tradicional gallega. Hay menús para dietas especiales disponibles bajo petición.
La Pension Rustica-Caldelas Sacra tiene recepción abierta las 24 horas. El mostrador de información turística proporciona información sobre rutas de senderismo y organiza actividades, como paseos a caballo o excursiones de ciclismo y piragüismo.
Información sobre el anfitrión
La casa de principios de siglo XIX fue restaurada en el año 2005, dispone de unas habitaciones confortables con su propio mirador que serán las ventanas o balcones con vistas: al castillo, al pueblo o ala "Ribeira Sacra" , con una cama inmejorable para un descanso absoluto, suelo y mobiliario de madera noble, paredes de piedra de rubia centenaria a la vista que contrasta con la nueva decoración , calefacción en todas las habitaciones, baño privado wifi en toda la casa gratis, una salita de estar muy soleada con vistas
Me encanta disfrutar de la naturaleza, bien dando un paseo o practicando deporte. Lo que mas me gusta es el mtb , y como no con este entorno, y la gran cantidad de rutas para disfrutar de este vello paisaje, por eso si te gusta practicar yo podre indicarte el paseo que mas desees. Mi otra gran pasion es el snowboard, bien en la estacion de montaña de Manzaneda o disfrutar de la montaña con un buen par de raquetas , para despues hacer la bajada perfecta , siempre que se pueda claro jajaj.
Situada al amparo de la fortaleza de " CASTRO CALDELAS" construida en el siglo XIV y en el corazón de la "RIBEIRA SACRA" una zona inigualable repleta de exuberante vegetación así como castaños milenarios, robles, abedules, arces, servales y milenarios tejos en los "CAÑONES DEL SIL" se encuentra nuestra casa que combina el nombre, llamándose "CALDELAS SACRA" para ser consciente de donde nos encontramos. Situada en el casco histórico donde por momentos tendremos la sensación de haber realizado un viaje en el tiempo a siglos pasados, con las calles empedradas de trazados medieval que ascienden a la fortaleza, las cuales, junto con las cuidadas casas de granito típicas de la arquitectura de la zona, y la iglesia de la virgen de los remedios que data del siglo XVI, conforman un conjunto histórico con mucho encanto, siendo nuestro mayor símbolo el castillo que dispone de un museo muy interesante, totalmente restaurado con miradores espectaculares y muchas cosas mas.